Duelo de Titanes # 9 : Boys Over Flowers vs. Hana Yori Dango

creo que el duelo mas esperado por fin ha llegado …

luego de que al fin alguien se animara a proponerlo (gracias Lilly ^^) ,llega uno de los duelos que mas esperé ver, el de las 2 versiones mas queridas(y hay que decirlo, COMERCIALES) del conocido manga Hana yori Dango

con ustedes el duelo entre Boys Over Flowers y Hana Yori Dango!

este duelo me late que va a sacar chispas … pero ya saben, es bien recibido todo comentario e incluso polemica siempre y cuando no violemos ninguno de los reglamentos :

Solo para mantener el orden y evitar encontronazos virtuales , les volvemos a recordar las reglas del segmento :

- Tienen una semana para votar por su candidato favorito, NO HAY LÍMITE DE VOTOS POR PERSONA

- Los resultados serán dictaminados cuando se inicie la siguiente confrontación.

- Colocar el porqué de su voto (aunque no es obligatorio).

- No se puede insultar a otro candidato o blogger.

- Los primeros 5 posteadores (excluyéndonos a Maku y a mi) pueden sugerir una pareja para el siguiente duelo, luego los demás visitantes pueden apoyar a su pareja favorita. La pareja con más votos será la escogida.

Asi que sin mas, los grandes contendores :

BOYS OVER FLOWERS [꽃보다남자]

los 4 chicos mas bellos que las flores???

PERFIL

Título original: 꽃보다남자 / Kgotboda Namja
Título inglés: Boys Before Flowers
Título español: Chicos sobre las flores
Género: Romance / Drama / Comedia
Episodios: 25
Cadena: KBS2
Emisión: 05/01/2009 – 2009
Horario: Lunes y Martes 21:55

HANA YORI DANGO [花より男子]

o el F4 japones?

PERFIL

Título original: 花より男子 / Hana Yori Dango
Título inglés: Boys Before Flowers / Boys Over Flowers
Título español: Chicos antes que flores es la traduccion del titulo, el titulo en español del anime del que viene es “No me lo digas con flores”
Género: Romance / Comedia
Formato: 2 temporadas
Cadena: TBS
Emisión: 21/10/2005 – 16/12/2005
Horario: Viernes 22:00 – 22:54

de hecho creo que será una dificil eleccion para quienes se hayan visto todas las versiones del drama, pero asi es la vida , llena de elecciones. Por lo que la tuya la puedes mostrar votando aqui :

Y como es debido los resultados del duelo pasado que sorpresivamente al final lo terminó ganando Kim Bum, luego de que durante toda la semana fuera liderando largamente mi Song Joong Ki xD … asi es la vida, asi es la democracia xD :

que cosa con polldaddy, hubieron mas de 3 mil votos y dice que Bummie y Joong Ki recibieron un voto cada uno? xD … la cuestion es que ahi estan los porcentajes ^^ para evitar cualquier duda

Por lo que desde ya el ganador esta en plena celebracion :

y de paso hinchando pa que Uruguay gane mas ratito xD

como siempre no queda mas que agradecerles a nombre de maku y mio por sus votos y sus comentarios … y no olviden a los primeros que comenten, sus propuestas para el proximo duelo!!!

Asi que sin mas, a elegir al nuevo vencedor de este gran , pero gran duelo de titanes! ^^

276 comentarios en “Duelo de Titanes # 9 : Boys Over Flowers vs. Hana Yori Dango

  1. BBF!BBF! BBF! BBF! BBF! definitivamente que Boys Before Flower, Over Flowers o como quiera que se llame xDD no hay mejor epepó que el coreano :D espero que ganen ellos , proque son los mejores
    propongo un duelo entre Kim Hyun Hoong y Jung Yong Hwa . alguien que me apoye?

  2. mi voto va totalmente hacia Boys Over Flowers, ha sido la versión que más me ha agradado en todos los sentidos^^ para el siguiente duelo me gustaria proponer a Lee Jun Ki vs Lee Dong Wook

  3. que bueno que ganara kim bum , y en este duelo yo le doy mi voto a boys over flowers , de lejos la mejor version televisiva del manga

  4. ya di mi votacion, espero que los demas votantes sean objetivos (jiji)… comentare cuando salgan los relutados *absteniendose* …

    ah y quisiera proponer un duelo entre
    Han Ga In y Lee Da He…
    espero que les guste la idea…

  5. wow este duelo es de titanes!!
    Le tengo un cariño muy especial a HYD por qe fue el primer dorama con el qe lloré y en el qe empezo mi gusto por los bad boy’s, pero BBF es una joya, este fue el primer y unico drama qe seguia a la par de Corea, esperaba ansiosa los lunes y martes para verlo, NO ME HAGAN ELEJIR ó espera puedo votar por los 2 =P

  6. Qe buen duelo!!
    Yo voto por BBF por qe para mi es la mejor versión qe se ha hecho de HYD, admito qe el final estuvo algo flojo, pero ha sido en la unica version (por qe las he visto todas) en la qe he deseado qe Rui se qede con Makino (osea Ji Hoo & Jan Di)en las otras adaptasiones Rui me caia mal y casi creo qe le hacia vudú y le girtaba “qitate del camino” pero en la coreana como no enamorarte Ji Hoo sunbae, su galanura y caballerosidad aaaaaa lo amo!!
    Ademas qe me encanto la prejita de Ga Eul y Yi Yung, me gusto mucho qe GE fuera incondisional para JD y qe no fuera una rogona como Yuki en la version japónesa…

    Bueno yo le paro aqui por qe me pueden dar las 12 de la noche hablando maravillas de BBF

    • jajaja una fana de ji hoo que habal con el corazon. no me odies pero fue ese `papel el que menos me gustó de la version coreana … mientras que la versión japonesa no me gustó y solo la soporte por ver a Oguri xD

    • jaja io tmb me quedo cn BBF yen veradad quise q jan di se quede cn ji hoo su sonrisa mata y es tan tierno respeto los otros doramas pero nada se comara cn BBF…
      y q bueno q gano kim boom lo amo!!!!!
      te entiendo perfectamente….

      • CLARO KS IIIIIIIIIIII YO TMBN ESTOY DEACUERDO CONTIGO KIERIA K SE KEDE JI HOOO CON JANDIIII
        JI HOOOOO ESEL CHICO PERFECTO K UNA PUEDA DESAR TIENE TODO SU SONRISA SU MIRADA ESD UN AMOR ESE CHICO SOY UNA FANATICA DE EL TENGO MILES DE FOTOS Y AHI CONOCI A SUJ GRUPO K TMBN PARATICIPA DE FONDO EN BBF EN EL DORAMA Y KIM HYUN YOONG EN LA ESCENA KINCE CUANDO CANTO OH DIOS MIO !!!! TODO LAS COSOA S K HIZO POR JAN DIII SOSLO PORK NO TUVO DINERO JAN DI Y DESPUES LE COMPORO EL ZAPATO PORKM LA DEJO ESCAPAR K COLERA!!!!!!!! JAN DII BUENA CTUACION ME GUSTO MUCHO MAS K HYD VI LA VERSION 2 CAPITULOS Y DE AHI NO MAS PORK NO ME GUSTO LA FORMA DE SER DE LÓS PERSONAJES LOS SOBREACTUARON MUCHO EN CAMBIO BBF ACTUARON DE UNA FORMA NOARAMAL OSEA COMO SI FUESE UNA VIDA K LE ESTUUVIESEN PASANDO CON NATURALIDAD SU MUSIK SUS PEROSONAJES LE DIERON MUCHA VIDA DESDE AHI ME GUSTO MUSHO EL PAIS COREANO Y YO VI ANTES K ESE MUCHOS DRAMAS Y ME GUSTARO UNO K FUE EL ESCALERA AL CIELO PERO ESTE CUANDO LO LLLEGUE A VER FUEMUY JUVENIL FEUE
        MUT Y ROMANTICO HUBODE TODO COMEDIA JAN DI LEGUSTO AL PROINCIPIO JI HOOOO NO SE DEBIO OLVIDAR DE EL UN PERDIDO A ALA PRODUCIION SI ES KE HAY UNA SEGUNDA TEMOPORADA OJALA K PUEDAN VER ESTO PORFAVORRRR LOS PROTAGONISTAS K SEAN JI HOOO Y JAN DIIIIIIIIIIII
        XFAVORRRRRRRR SE LOS PIEDO ES KI MAYOR ANHELO O SI NO ME VOLVERE LOCA!!!!!!!!

  7. jajaja ese kim bum celebrando xD grr yo queria que gane joong ki, pero nada peude ser perfecto no? suerte a los amigos uruguayos por cierto (aunque me dio colera que le ganaran a Corea, pero bue esoe s historia pasada xD)
    y en este caso mi voto es par BOF … ala esta vez si todos se prepararon para proponer el proximo duelo, no se porquien votar XD

  8. Yo voto por ambas, cada una es unica y especial por qe te cuenta la historia de una manera difrente.
    por ejemplo la manera en la qe nos presentaron a los protagonistas:
    Doumyouji, era poco menos qe un salvaje tanto asi qe una vez medio matar a un pobre cristiano, mietras qe Gu Jun Pyo era mas como un titiritero qe les decia a todos qe hacer pero el no se ensusiaba las manos.
    Rui era un chico frio y nadie sabia la razón, mostro interes en Makino, pero la supo dejar ir cuando fue nesesario; Kim Hyun Joong nos mostro a un Ji Hoo <3 con muchas heridas en el corazón, qe se alejaba de las personas para no salir lastimado pero al fianl desidio abrir su corazón a Jan Di por qe realmente se enamoró de ella, no qeria dejara ir y tuvo esperanza hasta el ultimo momento.
    Estos cambios en las personalidades de los personajes hizo qe estas 2 versiones fueran totalmente diferentes y por lo tanto unicas.

    • Estoy contigo, creo qe en tooooooodas las versiones qe hay de HYD, la coreana ha sido la unica qe ha dejado ver todo el amor qe Rui sentia hacia Makino y qe no era menos del qe Doumyouji le profesaba

  9. He gracias por hacerme caso al poner este duelo aun k la vdd se me es muy dificl por k por BBF esta mi KIM BUM ♥ pero por otro lado Matsu♥ haaa k dificil mmmm pero como dices asi es la vida llena de decisiones crueles y dificiles decisiones…..asi k mi voto seguro y siempre sera para:…….Hana Yori Dango!!!!! para mi no va a dejar de ser lo mejor k haya visto!!!

    por ciero no me puedo creer k mi kim ganara bueno se k es un bombon irresistible, pero como veia la estadistica de vdd crei k ganaria tu chiko….pero bueno asi es la vida nina aveces perdemos y aveces ganamos :D…

    • si pues, nose de un dia pa otroa aparecieron casi mil votos mas para kim bum y ahi se desequilibro la cosa xD … estas fans asiaticas son extremas xD

      • jaaja ps ya ves, no te metas con uno de sus niños por k ya ves como responden: Con todo Xp……

        En k me he metido!!o mas bien en donde he metido a mis keridos nipones…. poner a duelo una version japonesa contra una coreana, en un…..mundo Hallyu!!! haaa he de estar loca XD XD….pero no, tengo fe….Hana Yori Dango Fighting!!!!

  10. Noooo!!!! por que este duelo?! T_T
    A decir verdad yo ví antes Boys que Hana y aunque es Hana Yori me agradarón todos y en Boys Jan Di me sacaba de quicio… LE VOY A BOYS OVER FLOWERS (lo lamento Oguri)… tal véz por que ví primero Boys pero esté drama me encantó, conocí a mis queridos chicos Flowers (en especial a mi querido MinHo ♥ ♥), el soundtrack es líndisimo, en toda la novela no hubo un momento en que me aburriera, me gustó como llevarón la historia, en fin… AMO ESTE DRAMA!!!

    Todos los duelos propuestos están muy buenos, pero escojo el de Lee Jun Ki y Lee Dong Wook (a.k.a Wookie!!! :) ).

    pd: que lindo Kim Bum con su copita… es tan cute!!!

    • ESTY DEACUERDO CO TIGO LA VERDA ES K SII BBF ES LA MEJOR FIGHTING TE AMO JI HOOO TU DEBISTE SER EL PROTAGONISTA KIEN NO SE VA A DERRETIR SON ESA BOKITA TU CABELLO TUS OJITO LINDO S TU SONRISA LA MEJOR DE TODASAS ME HAS ENAMORADAO EN VERDASD OJLA DEDSDE ACA DE MI COMPU TE ADORO SARNGHEO !!!!XD
      AHI CONOCIA ASS501 DEFINOTAVENTE LA LOS LUGRES TODOS SON HERMOS COREA ES LA O MEJOR DE LOS DRMAS Y ESTA NOVELA FUE LA MEJOR DE TODOAS LAS K HE VISTO MUY JUVENIL Y HASTA LOS ADULTOS SUPO LLEGAR ME ENCANTO MME FASCIONO Y ESO ES POCO JI HOOOY JAN DIIII

  11. Por muuuuuuuuuuuuuucho el F4 coreano esos si son flores ^^

    Por trama ambas tienen lo suyo ambas versiones me gustaron y ambas me emocionaban cuando losprotas estaban juntos ^^

    Pero la version Japonesa simepre me pregunte chicos mas hermosos osea son los mas simpaticos mmmmmmmmmmmmmmmm NOOOOOOOOOOOO

    Encambio los F4 coreanos desde qlos vi quede por fin ahora si hacen honor a su apodo XD ^^

    Igual ambas historias vi aunq la version Coreana es mas seria q la Japonesa por lo general los J-dramas son actuaciones un poco mas comicas y exageradas cosa muy diferente a los coreanos ^^

    Asi q eso ya es de gustos, en mi caso mas los coreanos ^^

  12. he visto las tres versiones, incluyendo la taiwanesa,
    y me gusto mas la version coreana BOF, porque para mi tiene mejor vestuario y el OST me encanto :), tmb los F4 estan mas guapos (creo q les va mas el papel de niños ricos ^^) y despues pondria meteor garden, y al ultimo Hana yori dango, pero cada una tiene lo suyo y vale la pena verlos =D

  13. BBF definitivamente, HYD no me convencio del todo ademas los F4 mas guapos son los coreanos..XD..!

    me gustaria ver en un duelo a lee dae hae y kim tae hee ya q hasta ahora solo ha habido uno de mujeres

  14. La verdad es que me sorprendí al ver los resultados de las votaciones U.U’ no puedo creer que hana yori dango tengas mas votos! T__T MI VOTO ES PARA BOYS BEFORE FLOWERS! HYD tambien es buena tambien me gustó pero definitivamente BBF me encantó! además que los actores son unos cuerooooos! *-* Tienen al mejor F4 <3

  15. bueno lo voto por boys before flowers porque simplemnte me encanto jan di … pense que la mejor que habia visto era la japonesa hasta que la vi a ella …. es todo lo que tengo que decir…. gracias por esta enceusta la estaba esperando mucho …

  16. Me encantò BBF, tan es asì que esperaba ansiosa cada capìtulo subido en viikii, chicos guapos lindos vestuarios, escenarios y hasta el ost me encantò.

  17. bueno para mi no es dificil escoger… definitivamente mi voto va para BBF!
    el OST, las locaciones, las actuaciones, y… (estoy de acuerdo con Sandra) ¡tienen el mejor F4!
    aunq sea solo el remake creo q es mejor q el original, y esa solo es mi opinion… k nadie se acalore!! jejejeje
    primero vi BBF y luego pa comparar vi HYD y me decepciono bastante :( aunque las actuaciones son geniales! pero no solo eso hacen q me enamore de un drama :P
    además en la serie conoci a Min Ho oppa♥!!!!!!!
    P.D. ♥SJK♥ T-T pa la proxima será! xD
    apoyo el duelo de Lee Jun Ki vs. Le Dong Wook!

  18. Es que me gustaron las dos. La versión coreana está mejor hecha pero el personaje del chico protagonista me gusta más el japonés.

    Mmmmm, difícil.

    Pippi

  19. a pesar que ambas versiones me gustaron muchisimo.. escojo a la version coreana..
    por varias razones
    1: el f4 es mucho mas guapo.
    2: tubo una produccion tremenda…!!!
    3: el ost
    4: lee min ho (=

  20. Bueno, cada serie tiene lo suyo y no serán las grandes historias, pero son muy entretenidas, y lo digo yo que odio en serio las novelas juveniles, porque me parecen tontas y muy superficiales, pero con estos dos doramas me divertí mucho…sin embargo, he de decir que mi voto, sin dudar se lo doy a Hana Yori Dango, por el simple hecho de que a mi el personaje de Makino me gustó mucho, así es como me gustan que sean las protagonistas: luchadoras, inteligente y nada dejadas, cualidades que le quitaron a la prota en BBF, además de que la relación con Tsukasa fue muchísimo más romántica que la relación de los protas en BBF, ya que en esta apenas y estaban juntos, Jan Di se la pasó casi todo el dorama con el otro chico, cosa que no me gustaba porque si no se iba a quedar con él, para qué los guionistas se empeñaban en juntarlos…otro punto muy importante que me hace preferir a HYD es Rui, no sé, pero a mi me enamoró este personaje, es que tenía un halo de misterio que me encantaba♥♥♥ =)=)
    .
    Ahora, lo que me gustó de BBF fue el OST y la pareja de Kim Bum con la otra chica, me hubiera gustado que se dieran aunque sea un besito de piquito, pero no se me hizo =(=(

  21. no puedo votar por una ni por la otra

    vi bbf vi hyd y vi meteor garden las tres me gustaron … aun que primero vi hyd meteor garden y despues bbf …:P no vi meteor shower por el simple hecho de que…”esta bien que la serie sea too un exito “en general” pero no la trichen mucho (es decir que se vaya de la historia original”

    tambien lei el manga y vi el anime de hecho los tengo todossss a ecepcion de meteor shower…

    asi que no puedo votar por uno de los dos pork ambos me gustan:P

  22. boy over flower fue el rpimer dorama que vi , y sera siempre especial para mi. me he visto las 4 versiones de HYD y me quedo con esta

  23. amñe todas las versiones, pero BOF y su lee min ho me ganaron la partida xD desde ahi cuando me preguntan siempre digo que BOF!

  24. Es la primera vz k comento en tus duelos xD!
    pero io le voy al BBF XD!!!
    jajajaja… (te diré algo… mis votos siempre van al ganador, SJS, KB, etc) xD!
    ahhh comentaba pa’ decirte k uruguay perdió xD!!
    la naranja mecánica se impuso… si señor!

  25. La verdad hana yori dango se me hizo mil veses más cursi que BBF. Bueno en casí todo me gustó más BBF que HYD, lo unico que me gustó mas en HYD fue la protagonista. Se la creía más a Makino que a Jan Di.

  26. BBF sin duda, es mucho mejor que HYD, desde mi punto de vista sin ofender a nadie…creo que es mas madura, HYD era mas para niñas y adolecentes en cambio BBF intento llegar a un publico mas adulto y creo que lo consiguio y si!!!!! de los F4 en la version japo 2 eran relativamente guapos, no me gusta ninguno de los 2, y los otros 2 pfff!!! XD…en cambio en la Coreano…

    OH~POR DIOS!!!! jajajaja

  27. Si es por lo guapos que están los chicos, claro que gana el F4 coreano. Las dos historias me gustaron mucho, aunque en esencia son iguales, cada una le aporto algo a la historia. Sin embargo a mi me gusto más Hana Yori Dango porque Makino me gusto más porque no ya no ilusiono a Rui después de que acepto ser la novia de Tsucasa, todo lo contrario a Jan Di que al principio le aceptaba todo a Jun Pyo sólo para estar cerca de Jin Ho. Y lo más importante… estoy enamorada de Rui. Ah! y eso que la historia del personaje de Kim Bum y la amiga de Jan Di me súper encanto, para mi hicieron una gran química y por momentos me interesaba más que la pareja protagonista. Lo malo es que no se dieron ni un beso en toda la serie, que mal. Por eso mi apoyo va para Hana Yori Dango.

  28. mmmm
    difícil elección
    porque en HYD está mi Onichan hahaha (oguri shun) pero no me gustó para nada xD mientras que detesté a BOF pero me gusto Ga Eul… ahahaha
    .
    Ehmmm para no pelar mejor voto 1 vez por cada 1 hahahaha
    xDD
    .
    A ver quien gana… hahaha
    .
    Increíble que los comments apoyen (por mucho, casi el 95%) a BOF mientras que según la encuesta son más los que votan por HYD… interesante hahaha

    • sencillamente de acuerdo contigo… la verdd a mi parecer en cuanto a actuacion se la llevaron y por mucho los de Hana Yori Dango!!!! actuaron mucho mejor!!!!
      y si es verdad los actores de corea son mucho mas guapos pero les falto a su actuacion y pues las caras bonitas llaman!!!
      pero definitivamente a HYD muy buena producción

      • YO NO ESTOY DE ACUERDO CON AMBAS BOF NO SOLO SE BASA EN CARAS BONITAS SINO TAMBIEN TIENE DRAMA ,BOF HABLA SOBRE LOS NIVELES SOCIALES Y ELLOS TIENEN MI VOTO

  29. Para mí está claro, mi voto va para Hana Yori Dango. Puede que en cuestión de producción y apariencia física del F4 sea mejor BBF pero en el resto para mí HYD la supera y por bastante.

    En líneas generales HYD me pareció más romántica, intensa, divertida y completa. Puede que el F4 japonés no esté compuesto por bellezones pero en cuanto a actuación es mejor que el coreano y la química de la pareja protagonista es mucho mejor que la de BBF.

    Sinceramente lo mejor de la versión coreana fue Min Ho, si no hubiese sido por él me habría costado muchísimo terminar este k-drama al que tuve que avanzar demasiadas escenas porque se me hacían interminables (no podía con la relación de Jan Di y Ji Hoo, encima que me parecían los personajes peor encarados a los guionistas no se les ocurre otra cosa mejor que llenar el drama con sus escenas hasta llegar a saturar).

    El Rui japonés le da mil vueltas al coreano, tanto en personaje como en actuación, y eso que cuando vi HYD no era un personaje que me entusiasmara pero me pareció mucho más interesante que Ji Hoo al que le quitan toda la complejidad de Rui para convertirlo en el típico secundario excesivamente encantador que puedes ver en cualquier drama. El lado bohemio y misterioso que hace diferente al personaje en BBF brilla por su ausencia.

    Algo parecido pasa con Makino, las cualidades que más me gustan son las que tiene el personaje japonés. En BBF Jan Di llega a caerme mal en demasiadas ocasiones. Su personalidad a medida que avanzan los capítulos se diluye hasta que llega un momento en el que te preguntas si esa es realmente la protagonista luchadora y decidida que se supone debe ser. Otra cosa que no me gustó de Jan Di es que no consiguió venderme que estaba completamente enamorada de Joon Pyo, incluso a veces me daba la sensación de que no le importaría quedarse con Jin Hoo. En HYD puede que alguna decisión de Makino no me gustase pero siempre me creí el amor que sentía por Tsukasa.

    Joon Pyo, como he dicho antes fue lo mejor de BBF en cuanto a personaje y actuación, me encantó y aun así me sigo quedando con Tsukasa porque creo que en la versión japonesa saben mostrar a un personaje más complejo e intenso y Matsumoto lo supo interpretar muy bien. Eso sí, le daría un punto extra a Joon Pyo porque mientras que en HYD la pareja Makino-Tsukasa comparten el peso de ser la pareja protagónica en BBF el unico que parece llevar la carga de mostrar una relación creible es Joon Pyo. A él se le ve en todo momento que está enamorado de Jan Di pero ella es más fría que el hielo cuando está con él, no me transmiten mucho como pareja, todo lo contrario que Makino y Tsukasa, que para mí siguen siendo una de mis parejas preferidas.

    BBF tuvo sus momentos buenos, unos cuantos capítulos que me engancharon, escenas bonitas, un F4 formado por chicos bastante guapos, buena banda sonora, un marketing apabullante (al que en mi opinión deben por lo menos la mitad o más de su éxito) y un personaje que me encantó y al que trataron realmente mal en los últimos capítulos: Joon Pyo, el gran protagonista que a veces trataban como si fuese secundario algo que le quitó muchos puntos a esta versión. Esas son las cosas que rescato de BBF porque en cuanto a historia llegó un momento en el que los guionistas empezaron a perder el rumbo y ya no supieron como retomar el camino o simplemente no quisieron. Quizás lo hicieron para desmarcarse un poco de las versiones anteriores, cosa que me parece bien, pero una cosa es despegarse de anteriores versiones para no repetir siempre lo mismo y otra muy diferente es perder la esencia de la historia y de los personajes. HYD es distinta a Meteor Garden que es más apegada al manga pero no pierde la esencia de la historia y eso es lo que BBF no pudo lograr. Se quiso distanciar tanto que terminó por perder lo que hace que la historia sea más interesante: la profundidad de los personajes.

    • te doy toda la razon con lo de oguri, el rui japones se llevaba d eencuentro al ji hoo de kim hyun joong … pero no se que tanta profundidad haya tenido la version japonesa, yo no la vi tan densa como muchos fans de HYD quieren hacerla ver … y la coreana tampoco eh, porque yo creo que el gusto en BOF y HYD fue el precisamente contar una historia comun que nos pasa a todos (quien no se ha topado en el colegio con los matones adinerados que quieren controlar todo?) y llevarla a la pantalla de forma efectista como talentosa …
      ambos dramas me gustan pero BOF en balance es mejor creo yo … ah! y yendome a lo meramente banal … odio los posters de HYD , los odio TODOS! que mal gusto eh xD
      muchisimas gracias por comentar, ha sido todo un placer leer tu comentario!

      • A ver si consigo explicar el por qué yo le veo más profundidad a los personajes de HYD. Como todo comentario es un simple punto de vista así que no pretendo ofender a las personas que les gustaron los personajes de Ji Hoo y Jan Di, es solo mi opinión.

        Por ejemplo, al personaje de Tsukasa le veo más profundidad en su vertiente dramática. Digamos que me parece más sufrido que Joon Pyo. Es más violento y temperamental y aunque no soy muy partidaria de los extremos porque corren el riesgo de hacer poco creíble al personaje creo que en HYD lo supieron manejar bien. Se arriesgaron mucho porque juntaron en un mismo personaje una personalidad violenta y una muy, pero que muy infantil e ingenua pero les salió bastante bien la jugada.
        Hay una escena de Tsukasa que para mí muestra muy bien el drama interior que vive y es cuando va a una discoteca creo que después de que Makino le rechace y empieza a pegarse con todos los que se le ponen delante. El grito desgarrador, esa rabia contenida que le desborda y que no sabe cómo controlar define muy bien esa parte dramática de su personalidad.
        Con Joon Pyo también lo muestran en BBF pero en general lo suavizan algo más, no lo llevan tanto al extremo. En HYD quisieron acentuar en los primeros capítulos el carácter violento y no se cortaron a la hora de mostrarlo. Es cierto, pegar a la gente no está bien visto, no es politicamente correcto buscar pelea y liarte a guantazos con el primero que se te cruce simplemente para descargar tu ira pero si una característica de Tsukasa es la violencia como forma de exteriorizar el complejo que tiene por la falta de cariño maternal y el miedo al rechazo pues de alguna manera hay que mostrarla aunque no sea bien vista. Tanto HYD como Meteor Garden muestran a un Tsukasa más cruel y violento, arriesgan más que en BBF y con eso consiguen más profundidad. Si nos movemos en los márgenes de lo politicamente correcto Joon Pyo es un muy buen personaje porque tiene sus defectos pero las consecuencias de los mismos no llegan a ser tan moralmente cuestionables como en las otras versiones, es más fácil querer a un personaje así, de hecho yo lo adoro. HYD optó por hacerlo algo más difícil mostrando a un protagonista al que empiezas cuestionandole moralmente todo lo que hace y al que si no le das tiempo puede llegar a caerte realmente mal. Para mí eso le sumó complejidad al personaje.

        De Rui, poco puedo añadir a lo que ya he dicho antes porque creo que la profundidad del personaje radica en ese carácter medio autista que tiene y del que Ji Hoon carece. Es un personaje borde que no se corta en decir lo que piensa aunque no sea lo más apropiado. No se esfuerza en ser amable con la gente, incluso en algunas ocasiones puede llegar a ser cruel con respecto a los sentimientos de los demás y tampoco se puede considerar alguien precisamente sociable. Con Makino cambia algo su actitud, es un poco más abierto y amable con ella pero sin dejar de ser él mismo, un chico escaso de palabras que si tiene que ser cortante con sus comentarios, lo es. Resumiendo, que no se convierte de la noche a la mañana en el tipo más considerado del mundo ni en el más entretenido, a veces es gracioso por los comentarios que hace pero hasta ahí y ni mucho menos es un chico sencillo con el que sea fácil tratar sino todo lo contrario.
        Ji Hoon no tiene nada que ver con Rui, es demasiado perfecto y encantador para ser él y el carácter bohemio le dura un capítulo. Consecuencia: un personaje convencional que busca más gustar al público por la via rápida y segura en vez de apostar por algo distinto y correr el riesgo de que no guste a tanta gente. Que no veo mal que los guionistas busquen que el público se encariñe con sus personajes, es normal que lo hagan, pero en mi opinión desaprovecharon la oportunidad de construir un personaje más complejo y profundo que quizá no hubiese acaparado a tanto público pero podría haber sido más interesante tanto para la historia como para el personaje en sí. En BBF no hay un Rui, el personaje del tercero en discordia es otro personaje distinto, una creación propia de la versión coreana o por lo menos es como yo lo veo.

        Y bueno, con Jan Di no sé ni por dónde empezar. Al principio sí que se le ve cierto carácter pero después se convierte en un personaje con poca sustancia, como que se deja llevar, es una simple espectadora de su vida mientras que Makino es todo lo contrario, es más fuerte y resolutiva. Reconozco que Jan Di alguna decisión toma y encara algunas situaciones pero en general la encuentro demasiado pasiva y sufrida. Creo que esa obsesión de los guionistas por la pareja Jan Di–Ji Hoo le pasó factura al personaje porque en vez de acelerar esa etapa de separación y hacer algo para que Jan Di y Joon Pyo volvieran a juntarse y a interactuar se centraron en alargarla para darle más protagonismo a esa otra pareja haciendo que el personaje se volviera pesado e insufrible por su pasividad y su cara de estoy muy triste pero no hago nada para remediarlo. Es cierto que hay muchos personajes de este estilo en los dramas pero se supone que en BBF la protagonista tiene otra personalidad, es más fuerte. Como explicarlo, a mí por ejemplo la Makino de Meteor Garden me cae mal, pero aun así puedo ver que es un personaje fuerte, valiente y decidido. En HYD está la Makino que más me gusta, es un personaje con un aire distinto al de la versión taiwanesa pero prevalecen las mismas características y en BBF Jan Di se convierte en una protagonista convencional con un personaje que llega a resultar soso.

        Makino y Tsukasa también tienen etapas en las que están separados pero al contrario que en BBF en HYD muestran a una Makino que a pesar de estar triste sigue teniendo fuerza para seguir adelante con su vida, no va con cara de amargada a todas partes. A Jan Di con ponerle escenas con Ji Hoo y esas conversaciones de relleno en los últimos capítulos ya lo tenían todo solucionado. La unica escena de los ultimos capítulos en la que se le ve un poco más de personalidad es cuando se tira a la piscina pero ni aun así los guionistas, el director ni la actriz consiguieron remontar el personaje y con la escena final la volvieron a fastidiar porque es de una sosería y una falta de sentimiento por su parte que te deja sin palabras.

        A mí tampoco me gustan los posters de HYD, siempre me han parecido muy cursis pero para gustos los colores.

        Mary, a mí también me gustó más la pareja Ga Eul y Yi Yung. En HYD utilizaron esa pareja para dar un toque cómico con eso de que él siempre termina huyendo de ella así que no profundizaron mucho en ello pero en BBF sí que acertaron al darle más importancia a esos secundarios y mostrar una relación más seria entre ellos.

      • sigo compatiendo tu opinion al 100% para mi el drama mejor logrado es HYD pq te muestra realmente al Tsukasa verdadero ya q kiere q lo kieran y su unica forma de conseguir atencion es la violencia, y makino su fuerza el vivir sola el ver por su hermano, te muestra un personaje muy fuerte lleno de muchas caracteristicas en cambio jan di, no te deja eso, te desespera muchisimo q se quede pasiva y no luche por lo q siente, y rui bueno ese personaje me gustan los dos pero son totalmente diiferentes, rui casi nunca sonreia por tanto era todo un acontesimiento verlo sonreir en
        cambio hi joo es muy sonriente (lo agradezco enormemente) y el personaje no es asi, es serio y cruel, megusto mucho tu post!!!

      • wow me encanto tu analisis como lo dije en mi comentario solo me vi dos capis de BBF y creí que la fuerza de la protagonista se mantenia durante la serie pero al leer tu comentario me decepciona bastante porque el personaje de Makino es una luchadora y guerrera hasta el final al igual que el personaje de Rui a mi me encanto por ese aire de misterio y alejado de las personas pero al parecer cambia en la version coreana bueno solo puedo juzgar lo que ví pero realmente me entristece saber que la fuerza y/o esencia de los personajes como de la historia se estaban perdiendo.

    • HOLA sii comparto totalmente tu opinión lo unico q a mi parecer me gusto mas en la version coreana q en la version japonesa fue la segunda
      pareja, Ga Eul y Yi Yung esa historia me encanto e incluso estaba mas pendiente de los avances de ellos q de la pareja protagonista, en cambio en la version japonesa yuki era una rogona q fastidiaba la verdad, pero fuera de eso todo lo demas le doy mi voto 100% a HYD, la actuacion de matsujun, el misterio dee oguru bueno todo me encanto, los coreanos pueden ser los correctos en cuanto a apariencia pero en actuazion definitivamente la japonesa es la mas creible, y en lo personal mi drama e historia favorito sobre todo me encanto el final, cosa q en la coreana se queda totalmente flojo y sin mucha emocion la verdad… asi q la mejor HYD

      • Saory, me saco el sombrero con tu post. EXCELENTE tu comentario porque HYD es muchísimo mejor que BOF.

      • Guaaauu!!! Concuerdo contigo en todo!!!
        Es muy cierto!, si bien la versión Coreana es mucho mas cute, la japonesa es the best!! Es mas original, mas profunda.. Adoro la coreana!!!! pero realmente la japonesa es la mejor!!

      • no comparto tu opinion mary la version coreana es y siempre sera la mejor… lo que pasa que la version japonesa es mas violenta y cruel… y yo creo que a la mayoria de las personas le gustas escenas drasticas y en ese caso no va conmigo, a mi me gusta el sentimentalismo y el idealismo….. no la fantasia… y en bbf se ve todo eso… lo siento pero estan mal con su opinion no hay comparacion

    • ¡auchi!
      Nos diste duro y a la cabeza a los fans de BBF y ¡pum! nos bajaste la moral a los qe adoramos a Jan Di-Ji Hoo XD , pero como fan objetiva qe soy, te doy 100% la razón en cuanto a la pareja principal, la complejidad y demonios internos de Tsukasay la valentia de Makino, tambien es totalmente cierto qe el F4 japones es mejor actuando qe el coreano, lastima =( pero asi es, difiero contigo en cuando a Rui, yo ame, literalmente, al coreano, pero es verdad eso de qe nos vendieron a un hombre perfecto, era todo un principe, tanto asi qe los productores llegaron a decir en una entrevista qe el protagonista era Ji Hoo. En fin cada qien tiene su opinion y es muy respetble.
      Fue maravilloso leer tu post, hiciste qe viera de otra manera a HYD =D

    • Después de leer todo un estudio psicológico y social de HYD y BBF, he de decir que expresaste todas y cada una de las ideas que tengo de estos dos dramas, y por lo tanto no tiene caso que las repita.
      Sí, mi voto va para HYD.
      Y el que tengan más votos que comentarios HYD que BBF tal vez se deba a la manera de ser de las fans de cada serie. He aquí otra diferencia.

  30. definitivamente la version coreana fue increíble, no solo por el ost, las locaciones y los actores, si no por mi pareja favorita ga eul y yi yung, los mejores, claro que la japonesa destaca por la pareja protagonica, pero definitivamente gana la coreana

  31. yo voy por la japonesa, me gusto mucho makino aunque no era bonita se le vio tan sincera cuando actuaba ni tan romantica ,ni tan seria y oguri ahhh!!!1 oguri (a este chico la primera vez que lo vi me la pase loca wikipedia xd)esta muy bien como rui y yo queria que se quedara con ella aunque jun me gusto casi al final (tenia algo el chico),en cambio bbf no la pase de ver ni 3 capitulos no me gusto,por eso voto por hyd.

  32. Definitivamente, Hana Yori Dango fue la mejor versión en mi opinión, cada uno de los personajes tanto es su performance y fisico fueron mejor escojidos y desarrollados, y la makino nipona excelente!!!, mejor espiritu de lucha y seguridad en sus desiciones, la mejor heroina hasta el momento.

  33. HANA YORI DANGO!!!!!!!!!! a mi me parecio lo mejor estuvo tan lindo y tan lleno de amor, drama y comedia. Vamos todos los fans de HYD a votar!!!!! :D

  34. Me encantaron AMBASS!! pero realmente la japonesa es la mas profunda, real, y compleja… la coreana es la mas nice! pero si se pierden grandes complejidades que son cruciales en el drama, y que sostienen la historia, y que hacen que veas este maravilloso drama juvenil!! Fighting mundo Hayllu!!
    Mi sugerencia es Kim Hyun Hoong y Jung Yong Hwa!! Lider vs lider!! Me duele pero quiero ver quien gana!!! :D

  35. Yo vi primero BBF, me encanto,por este drama me he volvi aficionada de la cultura coreana, tiene todo: los personajes super bellos(en especial LEE MI HO y KIM BUM), la musica infaltable, las locaciones bellas y espectaculares. Luego me dio curiosidad y vi HYD, lo mejor de esta serie es que son los personajes tiene mas caracter te convencen mas, me agrado el personaje de MAKINO Y TSUKASA, se les veia bien, puedo decir que es uno de mis drama favoritos.
    PERO, si tengo que escoger entre los dos, pues mi eleccion es clara:BOYS BEFORE FLOWERS…………

  36. ME ENKANTA B.B.F. ES UN EXELENTE DORA ME ENKANTA MM MI HIXO LLORAR MUCHAS PERO MUCHAS VEXES JEJEJEJEJE PERO ES MEJOR QUE LA JAPONES SIIIIIIIIIIIIIIIIII.

    ARRIBA B.B.F ES LO MAXIMO ESE DORAMA JEJEJE

  37. waaa waaa me kedo
    sen palabras demasiado buen
    duelo ho por dios pk pk me hacen esto
    ggg esto no es bno si en el duelo pasado
    no me podia desidir ahora menos otra vez
    ambos ggg i es ke con hyd empeze a ver dramas
    ggg pro con bff empeze a ver coreanos ggg asi
    ke tengo muxo ke agradecerles a los 2 por eso
    mi voto es pra los do 2 insisto ke bnos
    duelos

  38. BBF es la mejor, sus personajes, la musica que te hace llorar o que hacen feliz, las bellas locaciones que dan vida al drama y sobre todo LEE MI HO, una chico al que oodias al principio del drama, pero luego lo amabas irremediablemente………
    A votar gente….. BBF tiene que ganar, estamos perdiendo como es posible!!!!!!!!!!!!

  39. haaa es mi imaginacion? o este duelo esta teniendo el mayor porcentaje de votos k cualquier otro? haa si es asi no puedo esperar a ver el resultado el Martes!!!

  40. jaja creiq lo comentarios eran pocos y enepece a leerlos pero son muchos!!! es un exito..felicitaciones
    huyy q dificil per la verdad naa se comparar cn boys over flower!!!!!
    yeahhh..los amo fui el primero q vi y cn el que me quedo
    no pierde la magia y emocin en ningun monento cada uno cn un aoersonaliada marcada q enamora y embriaga…
    no sabi naa del vs de kim boom ♥(tngo mil fotos de el)jaj = ubiera votado por el es u amor!!!!

    y una propuesta en personal tets contra coffi prince me encantaron!!! bye… desde peru!!!

  41. Definitivamente me voy por Hana Yori Dango wiii wiiiii esta serie le tengo un gran aprecio especial y por eso no dude en darle mi voto, aunque solo ve mi dos capis de la version coreana y no le desmerito su calidad pero para mi HYD es una de las mejores series XD jajajajaja y que chevere esto del duelo, vamos a ver quien gana!!!!!!!!!!!!

  42. pues la verdad yo le voy a hyd!!!!creo k entre todas las verciones de hyd estas dos son las mas parecidas y creo k las k mas gustan a la gente pero la primera en transmitirce fue hyd (antes k bbf) y aunk ovio las dos se vasaron en el manga sinto k muchas de las cosas se inspiraron de la version japonesa ademas aunk los f4 son guapisimos en las dos versiones nu me dejaran mentir si digo k JUN MATSUMOTO ES EL MEJOR TSUKASA DE LA HISTORIAS !!!!!!!!!!!! nadie le gana su agrecividad pero a la ves su inocencia es un gran tsukasa T.T

    • siiiiii totalmente de acuerdo jun matsumoto es el mejor en el papel, le da ese encanto de agrecividad e inocencia q es dificil de lograr pero q el lo hace maravillosamente…

  43. Para mi seria BOYS OVER FLOWERS, me gustaron mas todos los actores, por supuesto Lee Minho y Kim Hyun Joong lol…. Tmb HyeSun para mi forma de ver interpreto mucho mejor a Tsukishi que Inue Mao…. Bueno mas bien BOF tuvo una mejor calidad actoral que HYD en todos los aspectos, ya que para mi la ver. Japonesa sobreactuan demasiado, intentando ser chistosos o lindos=cute

    Una mejor calidad tmb, en el diseño de escenarios y vestuarios.

    Aparte que Lee Min Ho se miraba guapisimo, le quedo como anillo al dedo, el peinado de bucles haha, siendo que a MATSUMOTO la verdad se miraba bastante mal.

    Asi que sin mas ♥♥ BOYS OVER FLOWERS ♥♥ es el ganador, aunque HYD la hubiera visto primero, aunque preferio HYD que Meteor Garden [aunque haya salido Barbie haha XD]

    • definitivamente estoy deacuerdo contigo boys before flowerts es la mejorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr !!xd
      claro k si yo vi hHYD Y VI 2 CAPITULOS Y NO ME GUSTO MUCHO NO ME IMACTO NI MUCHO MENOS LOS PERSONAJES SOY DE PERU ME GUSTOE STA DRAMA COREANO ES LA MEJOR FIGTHING!!!!!!!!!!!!!!!
      DE VERDAD AHI CONOCI SS501 DE ♥♥KIM HYUN JOONG♥♥ K ES EL LIDER LO AMO SU SIMPATIA SU CABALEEROSIDAD LE HACEN MAS K JOO PYO PERO YUN PYO TMBN ES LI NDO PERO PARA MI JI HOOO Y KIM BUM SON LOS MAS GUAPOS Y HYE SUN (JAN DI) EL PERFORMANCE ES MAS ESPECTACULAR BBF SOY ADMIRADORA DE TODOS LOS DRAMAS K HE VISTO ES TE ES EL K MAS ME HA GUSTADO BOYS BEFORE FLOWERS JAN DI SOY ADMIRADORA TUYA EN VERDADS TU ACTUACION ME GUSTO MUCHO MAS JUM PYO SENOTA K ESTUVO ENAMORADPO PERO NO ME GUSTO LO K SUFRIO JI HOOOOOOOOOOOOOO DEBIO KEDARSE CON EL CON JI HOOOOOOOOOOOOOOOOOO LO AMO ME HIXO ENAMORAR EN EL DRAMA OST LOS LUGARES SON IMOACTANTES EMPEZE A APRECIRA SU BELLEZA Y DSE PAIS Y LA GENTE ES BIEN CHISTOSO JAN DI Y JUN POYO LA SONRISA TUVO JI HO COSA K NO TUVO RUI
      LA MUSIKA Y LOS CHICOS SON MAS GUPOS K LAS FLORES EN ESO TMBN VA CON EL TITULO DE L DORAMA PERO NO PARAECE CON EL JAPONES PORK NO TIENEN M NADA DE LINDOS NO ! PEROEN CA,BIO BBF SE RELACIONA TMBN CON EL TITULO AMO A LOS COREANOS LA PRODUCCION EN VERDAD LO FELICITO A ALA COREANA!!!!

      MI VOTO ES CLARO PARA BBF!!!!!!!!! XD
      EN LA SEGUNDA TEMORADSA K HAYGA ESTA VEZ K SEA LA PRAEJA DE JI HOOO YJAN DIIIIIIIIIIII YO KISE K SE KEDARAN ELLOS ESA PAREJA MAS ME GUSTO!!!!!!!!!!XDDDDDDDDD

  44. huy chicos se pasaron fue muy bonito como actuaban me dio pena con jan di pero se que eso es actuar yun pyuo tambien se paso a igual que los otros chicon como ji hoo fue muy bueno con jan di fue muy bonita la novela hacen buena pareja jandi y jun pyuo tambien jandi y jihoo hay como quisiera que ustedes hagan otra novela bonita como esta .
    chaooooooooooooooo
    los quiero a todos cinco adiossssssssssssssssss.

  45. ADORO VIVA BBFLOWERS!!!!!!!!!!!!!!!!!! XD ESTA ES LA MEJOR JI HOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ERES EL MEJOR ME GUSTO MAS LA PAREJA JAN DI Y JI HOOOO DEBIO SWR EL PROTAGONISTA PLORK CAMBIARON DE OPINION CON JI HO DE SER EL PROTAGONISTA PERO BUENO TENDRA SUS RAXONES PERO SI EL HUBIERA SIDO EL PROTAGONISTA IO ME HUBIERA VUELTO LOCA A LLORAR
    NO DEBEN HACERLO SUFRIR YO AHORA VEO ESTA NOVELA EN INTERNET TRADUCISDO AL ESPAÑOL PORK EN KBS LOS SUBITULADO ES EN EINGLES Y YO SOY PERUANA Y TMBN DEBE3RIAN TRADUCIRLO A ESPOAÑAOL DEBEN SACARLO EN TELEVISON NACIONAL AL PRINCIPIO NO LE DI IMPORTANACIA A ESTA NOVELA EN KBS PORK LO TRADUJERONE EN INGLES Y YO NO ENTENDA MUCHO PERO AHORA K VI LA CANCION BECAUSE IM STUPID ME GUSTO Y CONOCI LA NOVELA ESTE AÑO RECIEN BECAUSE IM STUPID DE SS501 LO MEJORRRRRRRRRR K HAYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY CLARO K SII!!!!!!!!!! XDDDDD
    AMO ESA MUSIK MI VOTO VA PARA BBF DE HECHO LOSPERSONAJES SON MAS GUAPOS DEBERIA AHABER UNA SEGUNDA TEMPORADAS PORFDAVORRRRRRRRRRRR
    ESTA VEZ K SEAN JI HOOOOO YJAN DIIIIIIIIIII XFISSSSSSSSSSSSSSSSSSS
    PIDAMOS LOS K LES GUSTA LA PAREJA DE JAN DI Y JI HOOOOOOOOOOOOOOO
    LOS LUGARES DE ESTE DRAMA SON HERMOSOS LO CHISTOSA K ES JAN DIII ES GENIAL ESA CHICA LA MUSICA DE FONDO EN TODAS LAS COSA Y LA CANCION CONLA K TERMIBNABA UN CAPITULO ES BECAUSE IM STUPID Y ME HIZO LLORAR ESA CANJCION TE ROMPE EL ALMAAAAAAAAAAAA XDDD
    GANA BBFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF!!!!!!!!!!!!!!

    • Tienes razon, a mi parecer…
      Puede que la version japonesa sea mas compleja (osea, mas elaborada) quiza un mejor director, unos buenos guionistas y un elenco muy profesional…
      pero elijo bbf, `porque me ilusiono muchisimo… quiero decir, invirtieron demasiado dinero en la serie… en escenarios perfectos, vestimenta perfecta, bandas sonoras inigualables… y sobre todo acotOrEs guapisimos…
      no es por nada pero me quedo con bbf! aunq sepa q quiza hyd sea mejor valorada como una buena serie, bbf logro enamorarme…
      viva COREA!
      AJÁ, AJÁ…. FIGHTING!!!!!!!!!!!

  46. Yo creo que cada versión tiene lo suyo, pero en lo personal las divido en categorías: como protagonistas me gustaron mucho más Inoue Mao y Jun, creo que hicieron una gran actuación tanto personalmente como pareja protagónica , Min Ho a mi parecer era muuuuuuy tierno, y Jandi ni verla; en cuanto a F4 ni que pensarlo, me gusta más el grupo de BBF, se ven mucho mejor, se ven más unidos, no sé, que es pero hay algo en ellos que llama la atención, será que están guapísimos; en el caso de los OST, me quedo con los de BBF, es cierto, se te quedan en la cabeza aunque no quieras, me gustaron mucho y finalmente en cuanto a historia, pues sin duda alguna me quedo con hana yori dango, creo que es más creíble, la trama de ésta y las actuaciones de los protagonistas hicieron que realmente me metiera dentro de la historia, en un principio te enojas enormemente con Tsukasa y finalmente el personaje te va conquistando, Makino y su interminable fuerza es realmente admirable (en cambio Jandi, me dio flojera), Rui es un personaje difícil de olvidar y en la trama su papel es concluyente para que la historia tuviera ése no sé qué, qué que se yo, que llama la atención; en BBF comenzando con las patadas voladoras y el llanto interminable de la protagonista terminaron con lo que pudo haber sido una mejor versión, ya que es un tanto más llamativa (principalmente por el F4), pero la historia para mi gusto, termino siendo cansada, por otra parte la historia de Kim Bum y Kim So Eun llamo mi atención, realmente esperaba en cada capítulo ver que pasaba con ese dúo, hacían bonita pareja y me quedaron a deber aunque sea un beso, (que malos), pero si hay algo realmente memorable de esta versión fue las actuaciones del F4, Joon Pyo era adorable (para mi gusto), tuve que aprender a verlo de una manera distinta a como podía ver a Tsukasa, pero era realmente lindo (en cambio de Tsukasa que a veces querías matarlo), a Ji Hoo creo que le faltaba ser un poco más Taciturno, pero realmente llamaba la atención, desafortunadamente me cansé de verlo como el eterno salvador, creo que se aprovecharon mucho de él, no sé lo merecía el personaje ( en Hana Yori dango llego un momento en que no sabía con quién quería que se quedara Makino, en esta versión me parece que no se merecía a ninguno y a Ji Hoo menos, suerte que no se quedo con él), bueno creo que eso es todo o no acabó, es mi más humilde opinión, una disculpa de antemano por si ofendo a alguien con mi punto de vista, pero en gustos se rompen generos, sino no habría diversidad.

  47. despues de leer todos los comentarios, o casi todos XD!
    he llegado a la conclusion de q a la gente le importa menos q este bn elaborada una serie a q teenganche, quiero decir, q todas preferimos bbf xq nos hemos enamorado de la serie…
    como me paso a mi bbf fue mi primera serie, y le tengo un cariño muy especial…
    en fin BBF THE BEST!

  48. jajaja bueno ya llegue un poco tarde pero me vi el titulo deberas llama la atencion y me leei ya todas las opinines XD en lo personal estas son las versiones que mas me gustan creo que me agrada mas HYD ai un momento que deberas te pones en el papel de la chava y no sabes a quien elejir pero al fina aunque te duela dejar a rui aceptas que tsukasa realmente la quiere es un lindo y pues bbf si la pareja secundaria de la kim bum y la chava amiga de jan di engancha y pues ovio ke kim hyung hoon es muy lindo pero al princippo si cai mal al final si me agrada ke lo queirean juntar con jan di pues me kede con las ganas de ke makino y rui tubieran algo mas y los japo son muy serios asi ke no me molesto ver esto ademas es como ver desde el punto de vista del otor personaje

    en cuanto a musica planetarium y flavor of life estan geniales pero y claro las de bbf
    y no me critiquen a HYD por mal vestidos miren que eso fue hace 5 años y las modas cambiain muy rapido actual mente
    bueno en fin a mi me encantan las dos tiene sus encanto las dos y las tomo como dos historias diferentes pero a al vez iguales jaja XD es raro pero asi lo pienso yo es dificil de explicar
    lo uniko que si puedo decir que para mi el mejor acro el ke se llevo a todos de corbata definitivo es jun matsumoto y la verdad la ke deplano no me convence es la chava que sale como jan di me cayo muy mal apesasr de todo amo estos dorams

  49. hey q que super good , good looking, bueno les tengo q decir q todos son pretty lindos todos tienen su lado lindo _ solo una cosa digo de q siempre sean como en verdad son. lo mas inportant es tal cual son _ a trbajan bien como actoires _ bye cuidense GOD BLESS YOU? BLESSING I LV PEOPLE COREAN I DREAM COREA

  50. DEFINITIVAMENTE BOYS OVER FLOWERS ES LA MEJOOOOOOOOOOOOOOORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    NUNCA SENTÍ TANTAS EMOCIONES COMO EN EL DRAMA COREANO, LA NETA ME HIZO LLORAR MUCHISIMO, Y LA VERDAD ES QUE LEE MI HOO ES SUPER GENIAL GUAPO APUESTO, ETC, ETC, ETC YA NO LE SIGO PORQUE NO ACABO AH Y NO SE QUEDA ATRAS EL QUE HACE EL PAPEL DE JI HOO APOCO NO, PERO ME FASCINOOOOOOOOOOOOOO LO REITERO.

  51. DEJANDO LO SUPERFICIAL DE CADA UNO DE ALGUNOS COMENTARIOS(DE QUE PERSONAJE ES MAS BONITO QUE OTRO O QUE PRODUCCIÓN TUVO MÁS COSTO),”HANA YORI DANGO” ES MEJOR Y APUESTO AL DECIR QUE MUCHOS NO HAN VISTO LA VERSIÓN JAPONESA.
    PARA MI HANA YORI DANGO ES EL MEJOR DORAMA, PORQUE NO SOLO CUENTA CON ACTORES DE PRIMERA CALIDAD (MATSUMOTO JUN, INOUE MAO, OGURI SHUN),A QUIENES LOS QUE SOMOS FANS DE CORAZÓN HEMOS TOMADO MUCHÍSIMO CARIÑO,O LA HISTORIA UNA MUY BUENA DAPTACIÓN ORIGINAL QUE ES MUCHÍSIMO MAS BELLA ,Y ASÍ MISMO CADA UNA DE LAS CANCIONES CON ARTISTAS COMO UTADA HIKARU O ARASHI,O QUE SIMPLEMENTE NO TUVO TANTA PROPAGANDA PERO AÚN ASÍ TUVO UN ALTO NIVEL DE AUDIENCIA, DEJANDO ATRÁS A BOYS BEFORE FLOWERS.
    Y ES QUE ME ENOJA MUCHO QUE COMPAREN A MI DORAMA CON UNA ADAPTACIÓN,O MEJOR DICHO IMITACIÓN,DICEN QUE BBF SE ASEMEJA MÁS AL MANGA,¿PERO ACASO NO ES LO MISMO QUE “METEORO GARDEN” LA VERSIÓN TAIWANESA?.
    PERDÓN SI HIERO CON ESTAS PALABRAS A ALGUIEN SOLO QUIERO DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE PARA MI ES LA PURA VERDAD.Y MI VOTO BUENO ES POR EL MEJOR DORAMA
    ¡¡¡¡¡¡¡HANA YORI DANGO!!!!!!

  52. la verdad primero vi boys over flowers ………………………por eso al ver hana yory dango no me llego a gustar muo sera q me enamore de gu yonn pyo

  53. hay me encanta boys over flowers es linda me encantaria q uviera seguido mas q todo q Jan di Y JI HO0 se ubieran quedado juntos eso era lo q mas deseaba pero igualñ me gusto el final

  54. yp voto por boys over flower a mi encanto pero aparte q voto por este por q no e visto el otro dorama lo voy a tratar de ver para que compare alos dos aver cual es mejor pero por ahora le voy al dorama coreano boys over flowers

  55. AMI ME GUSTO MUCHO LA VERSION COREANA PORQUE LOS ACTORES ESTABAN MAS GUAPOS Y MUSICA TAMBIEN ASI QUE ME GUSTA BOYS OVER FLOWERS

  56. LOS MEJORES SON LOS BOYS OVER FLOWERS DONDE ACYUAL HI HOO (KIM HYUN JOONG)GU JUN PYO (LEE MIN HO)E LOS OTROS 2 MAS DE LOS F4 SON LO MAXIMO ADEMAS QUE SON LINDOS TIENEN LA MUSICA MAS BONITA QUE HASTA AHORA E ESCUCHADO EN UN DORAMA CMO STANTD BE ME / PARADISE/BECAUSE I´M STUPID Y Y OTRAS MAS QUE SON HERMAZAS CMO EL DORAMA .A I OJALA QUE SALGA SU NUEVAS TEMPORADAS .

  57. Pues yo creo que las dos son muy buenas a su estilo ya que no se podria decidir pues cada una fue creada en diferentes circustancias, con diferente tecnologia y diferentes escenas y para poder compararlas tendrian que ser o estar bajo las mismas condiciones y no olviden que cada actor tiene su merito.

  58. obviamnte qe hana yori dango ♥ s unika =) a psar d vr doramas coreanos no m gsutan los copiados o repetidos =) aunk aia kmbiado todo el formato dl original al koreano = no opto x eio =) le doi mil vecs a hana yori dango ♥

    • la verdad no digas que hyd es el original por que aunque se haya hecho en ese país el manga también lo copiaron para ser el original a mi opinión los mismos guionistas debieron haberlo hecho ellos mismos y después sacarlo como un drama asi que hyd tambien es una copia de el original manga hyd por ke la misma yuko kamio (autora original del drama)o como se escriba dijo que hyd era solo otra adaptacion del original aunque se llame igual.
      y ojala las millones de fans de bbf que están paseándose por el foro oficial de bbf hubieramos entrado antes bbf hubiera dejado muy atras a hyd y por mucho jeje sin ofender a nadie BOYS BEFORE FLOWERS SARANGHE I LOVE TE AMO EN TODOS LOS IDIOMAS QUE SE PUEDAN DECIR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      ESPERO MI COMENTARIO NO HAYA OFENDIDO PERO NO ME GUSTO QUE LE DIGAN COPIA A MI BBF !!!!!!!!!

  59. no hay duda que son gustos diferentes… y luego de leer todos los comentarios y la explicacion psicologica de los personajes hechos… me quedo con BBF… y en especial con JI HOOO… es que como bien dicen el le dio una perspectiva diferente al personaje… es un principe azul, que si bien debe tener algo de misterioso y autista… se puede observar su evolucion y apertura al mundo.. no solo por Jan di.. sino por que comienza a estar acompañado (su abue)… KIM HUYN JOONG le dio un toque de calidez, ternura y sufrimiento a JI HOO que a todas nos daba ganas de abrazarlo y no dejar que siguiera sufriendo… por ello es que BBF es la mejor….!!!

  60. me encanto boys over flower de corea los chicos son hermosos me encantaria verlos en persona principalmente al lider jun pio no se como se escribe lo amoooooooooooooooooo

  61. Jajaja parece que la encuesta es pasada pero no puedo evitar dar mi comentario…HYD lo vi como por casualidad en Youtube :) y desde que lo viii me enamoré total y completamente :) ame a Jun Matsumoto hasta decir basta…osea LO AME (Actualmente tb por qué tengo un lindo recuerdo :D) Y todo en general fue hermoso!! me hizo llorar como no tienen idea…lo viviii..sufriii…reii…y estuve felizzzizizizizima de verla…para mi será siempre la número 1 :)!! Y LA MEJORR!! BBF la vi sin esperanzas los 5minutos no me convencia pero poco a poco se ganó mi corazón :) y me encantooo fue muy bonita ame a KHY ahhhhhhh! y a LMH tb :) ahi si estaba dudosa con quién me quedaba por qué KHJ era taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan lindo! perooo el dorama fue lindo bello hermoso!! pero definitivamente me quedo con HYD :) Jun influye muchooooooo por que él nació para ser DOMYOJI en serio!!! y siempre me quedaré con esa serieeeee :) Gracias

  62. yo voto de nuevo x boys before flowers amo a los actores es muy divertido la novela los kelo(F4)besosssssssssssssss
    voten pss x ellos son los mejores

Deja un comentario

