Movieweek recopila las 10 peliculas romanticas coreanas mas vistas …

clasicos que nunca se olvidan ...

Movieweek, una de las mas grandes fuentes de noticias e investigaciones sobre el Chungmuro ( o industria filmica coreana ) ha desempolvado una vez mas las listas de Box Offices de años pasados para orfecernos un TOP 10 en el que compilan a las peliculas romanticas mas exitosas de Corea …

Con ganas de saber cuales han sido las que le robaron millones de suspiros a los coreanos en los ultimos años?

Creo que habria mucho pòr rebanar en esta lista, pero al estar esta basada meramente en cuanta gente asistio a los cines a verla , no hay mas vuelta que darle al asunto  ya que las cifras hablan por si solas ^^ …

Asi que sin mas, aqui van las peliculas romanticas ( de todos los cortes , desde las melodramaticas , pasando por las historicas y terminando en las comedias ) que mas corrieron los coreanos a ver a los cines :

MY SASSY GIRL(2001)

Protagonizada por Cha Tae Hyun & Jun Ji Hyun

 MY TUTOR FRIEND (2003)

Protagonizada por Kim Ha Neul & Kwong Sang Woo

UNTOLD SCANDAL (2003)

Protagonizada por Bae Yong Joon, Lee Mi Sook y Jeon Do Yeon

A FROZEN FLOWER (2008)

Protagonizada por Jo In Sung, Joo Jin Mo & Song Ji Hyo

YOU’RE MY SUNSHINE (2005)

Protagonizada por Hwang Jung Min & Jun Do Yeon

MAUNDY THURSDAY (2006)

Protagonizada por Kang Dong Won & Lee Na Young

THE SERVANT (2010)

Protagonizada por Kim Joo Hyuk, Ryu Seung Bum & Jo Yeo Jung

CYRANO DATING AGENCY (2010)

Protagonizada por Lee Min Jung, Uhm Tae Woong , Park Shin Hye & Daniel Choi

ALL FOR LOVE ( 2005)

Protagonizada por Um Jung Hwa, Hwang Jung Min, Jung Kyung Ho & Kim Soo Ro

MY LITTLE BRIDE (2005)

Protagonizada por Kim Rae Won & Moon Geun Young

Contentos con la lista? … Cuales hubieran ido a ver a los cines sin falta?

Fuentes : Allkpop

24 comentarios en “Movieweek recopila las 10 peliculas romanticas coreanas mas vistas …

  1. Bueno…vamos a ver.
    My Sassy Girl es ya mitica.A mi me gusto mucho.Yo creo que todo el mundo que esta metido en esto del cine Coreano tiene que verla.Aunque tambien he visto criticas que decian que no es para tanto.Para gustos colores,pero si es cierto que esta peli es increible por su actriz principal.
    My Tutor Friend…me encanto.Es increible mas que nada por que conoci a su protagonista(Kin Ha Neul),pero a parte de eso hace un papel tambien maravilloso.Y lo guapa que sale en esta peli…madreeeeeee.La peli es buenisima.
    A Frozen Flower si no recuerdo mal la vi…pero no me gusto.Esta si que no.Realmente no me acuerdo de nada de ella ya,asi que lamentablemente no puedo decir nada.
    Cyrano Agency me parecio aburridisima.Creo recordar que la deje a los 30 minutos.Y por que les doy un margen,pero hay algunas que a los 15 minutos ya sabes que es imposible sacar nada provechoso.
    Todas las demas no las he visto.Y ahora mismo mi memoria es malisima como para decir alguna peli.

  2. Me gusto my little dride, me encanto A frozen flower este tema se me hizo muy bien tratado no me gusto la de MY SASSY GIRL se me hizo monotona, aburrida y larga, las demas no las e visto

  3. que chevere de las 10 he visto 4 ahora solo me faltan ver 6 hoy mismo me pongo a buscarlas si porfa sabes algunos link te agradeceria
    muchas gracias

  4. De la lista solo he visto My Sassy Girl y Cyrano Agency, la primera me parecio absurda y aburrida, es que había leído buenos comentarios y creo que me llene de expectativas, la segunda me gusto, no es la gran cosa, pero se deja ver. He visto otras The Classic, A moment to remember las dos de Son Ye Jin, también Seduciendo a Mister Perfecto, Romantic Island y Virgin Snow. Algunas me han gustado más que otras, pero lo que puedo decir, opinión muy personal, es que en las películas, los coreanos flaquean mucho, es que como estoy acostumbrada a las series, siento que hay mucha diferencia en la forma en que la pareja se enamora porque en poco más de dos horas no se puede ahondar en una relación y a mi me gusta que se den su tiempo y haya mucha interacción en una pareja.

    • quizas en algunas comedia s.. pero no generalizemos ” peliculas” porque si por algo es famoso el cine coreano en el mundo es por tener una inmensa calidad , sobre todo si de filmes noir y de autor se trata ^^

      • Pero como estamos hablando de películas románticas a eso me refería, porque de las películas coreanas de otros géneros, no puedo dudar de su calidad.

  5. Seguramente cuentan solo las más taquilleras porque yo si quitaría algunas de la lista por otras que son realmente mejores, calidad, historia cast todo! Sinceramente cuando vi my sassy girl esperaba más pero en cierta parte creo que fue porque ya hace tiempos de la peli, my tutor friend jajajaja me encantó dejando un poco de lado mi cariño por el principito de las lágrimas…Cyrano osea en el cast estaba la ranita! jeeje my little bride fue un mate de risa me gusto mucho n.n
    El Chungmuro ofrece muchas películas geniales solo es cuestión de apreciarlas, pero… deberían hacer un top de pelis de terror y suspenso =/ que ya requiero unas recomendaciones..
    PD: speed scandal, hierro 3 y tantas otras deberían constar en la lista

      • O.O bravo! jaja fue un mate de risa completo…tan guapote que salía…y saber que aquel jovenzuelo ya es papá y marido ashhh como vuela el tiempo….deberías ver en la que hace de cura…yo que nunca he sido al tema de los curas me dio tantita gana de salir a buscar uno así de guapo para confesarme u.u

  6. e visto casi todas las peliculas de la lista…pero Cyrano agencia a mi tambien me parecio aburridisima por mas que hice el esfuerzo por ver al super churro de Daniel Choi mas tiempo,,,no pude !! pero creo que faltaria “encontrando a mr.Destino ” la peli de Gong Yoo , fue entretenida y me gusto… Frozen Flower, me encanto !!……………coincido tambien con “my sassi girl”… no me gusto mucho……pero en general , buena la lista !!

      • Estoy con franciss encontrando a mr.Destino(o lo que es lo mismo Finding Mr.Destiny),me parecio una pasada,Lo que disfrute con esta peli.Los protagonistas lo hacen genial.
        Otra que creo que deberia de estar aunque es triste de narices en …ing.Sale mi ODIADO Rae Won(siempre le llaman para dramones del 50),pero es una muy buena peli.Aunque reconozco que esta ultima no sea de las mas vistas…Klinex y mas Klinex.

  7. solo he visto my little bride
    de las q mencionaron y vi el principio d a frozen flower xq no la encontre subtitulada en español
    buscare las demas para ver xq estan en la lista

  8. Quiero ver MY SASSY GIRL desde hace mucho, pero la había olvidado jeje n.n’, la veré en mis vacaciones *-*
    He visto un par de las 10 pelis, pero mi favorita es A FROZEN FLOWER, tiene una muy buen trabajo de producción.

  9. A mi me encantò my Sassy girl, Untold Scandal me parece notable, con una gran actriz, Jeon Do Yeon y Bae Yong Joon, es un drama romantico, con fuertes escenas eròticas, muy buen pelìcula, me divirtiò My tutor Friend. Son las ùnicas que he visto, pero gracias a esta lista me pondrè al dìa. Gracias por la nota!!

  10. Reconozco que estoy muy atrazada en cuanto a pelis, sólo he visto las dos primeras y la última, pero ya tome nota para verlas apenas se pueda, por cierto a mi también me gusto la de Gong Yoo “Finding Mr.Destiny”, aunque no figure en la lista y también pense que estaría A Moment To Remember, a pesar que fue triste me encantó.

Deja un comentario

