¿Quieres ver dramas coreanos en tu TV?

Hace algunos dias me escribio al face Noe, mas conocida por estos rumbos blogeros como Tsuki Hime, nuestra queridisima creadora de Addicted To Lee Min Ho, el blog Nº1 en español si de Min Ho ssi hablamos ^^

Pues bueno, ella acaba de lanzar una iniciativa maravillosa en la cual es obligacion de todos participar, ya que podria ayudarnos notablemente a como latinoamerica dar mas y mas avances en cuanto a la transmision de k-dramas en nuestros paises

no envidiabas el suceso de este fenomeno en paises como el Perú? pues de nuestra colaboracion conjunta depende que este suceso se repita en toda hispanoamerica! ^^

Antes que nada, gracias Noe por esta idea … y gracias por hacerme parte de ella !

Para que sepan de que va la cosa en caso de no haber leido aun sobre la propuesta, les dejo aqui lo que Tsuki escribio en su web :

Gracias al blog, he contactado con una persona que se dedica a la distribución de programas de TV de Corea para Latinoamérica.

Ella me comenta que en alla existen organizaciones que estan trabajando para traer estos programas a nuestro continente y que, como parte de estos esfuerzos, un grupo de proveedores coreanos de contenidos de TV vendrá a America a finales del mes de Septiembre.

Esta persona se ha percatado de que somos muchos los interesados en que los dramas coreanos de transimitan en nuestros paises, por lo que nos pide ayuda parapoder conocer nuestros intereses, y para eso desean saber 2 cosas:

  1. ¿Qué tipo de telenovela coreana nos gusta más?
  2. ¿Quien es nuestro(a) actor/actriz favorito(a)?

En base a nuestras respuestas se planea hacer una presentación a los directores de asquisión de programas, para  mostrarles los intereses de los teleespectadores.

Genial, ¿no? Una gran oportunidad para que las cadenas de televisión de nuestros paises se den cuenta de que no conocen nuestras preferencias.

De la recolección de esta información en mi país, México, estoy dispuesta a hacerme cargo, pero ya que resultaria complicado encargarme de todo el continente, agradecería la colaboración de otros bloggers que deseen ayudar a que nuestro sueño de ver dramas coreanos en nuestros televisores se haga realidad.

Las personas que quieran colaborar en esta tarea, pueden enviarme un correopara ponernos de acuerdo. Mi email es: tsuki.hime.minoz@gmail.com O, si lo desean, pueden contactar directamente con esta persona.

Por otro lado, los mexicanos que sólo deseen contestar la encuesta, igual envienme un correo pero especificando su Nombre (sólo para tener un control de quien me envia), y sus respuestasa más tardar el 17 de Septiembre.

Como nota extra les comento que, hablando del caso de Mexico, ella me dice que hay gran interes de parte de ellos para transmitirlos, pero que esto es dificil debido a que las principales televisoras del pais producen sus propias telenovelas y, por tanto, no tienen mucho interes es comprar lo de otros. Como ya lo sabiamos, tenemos mucho trabajo que hacer.

En cuanto al resto de los paises, no hablamos, pero creo que sus casos son similares al de Mexico, o bien, se trata de aquellos que sólo transmiten las telenovelas de otros paises Latinoamericanos.

Sobre el caso Peru, me dice es muy importante dar apoyo y realimentación a la cadena de TV que esta transmitiendolos, para que de esa forma continuen adquiriendolos. Y para ello, la pequeña encuesta tambien funciona ;)

Cuento con ustedes Minoz, para que cumplir nuestro sueño de ver todos los dramas de Minho en nuestros televisores.

¡Aja, aja!

~ Visitas programadas ~

  • México / Septiembre y Octubre
  • Ecuador / Septiembre
  • PerúBrasil / Octubre.

Respecto al resto de los paises Latinoamericanos, y España, ellos se podrían poner en contacto con las televisoras, siempre y cuando hubiera muchos telespectadores interesados.

Si estas interesado y quieres contactarte directamente con ella  pueden hacerlo a la cuenta de correo que esta en la nota o acercarse a la entrada sobre este tema en su blog : CLICK AQUI.

Ya sabes, hacer el cambio depende de nosotros … dejemos que los lamentos se queden de lado , porque asi el suceso que se ha iniciado de a pocos en mi pais(soy de Peru ^^) puede repetirse en toda Latinoamerica y España … nosotros si que podemos!

fighting!

44 comentarios en “¿Quieres ver dramas coreanos en tu TV?

  1. que gran idea, aunque soy de Peru tambien apoyare desde aqui viendo a diario los dramas que transmiten … no me pierdo ni un soloc apitulo
    ojala los demas paises puedan lograr lo mismo que nosotros hemos conseguido en este tiempo
    aja aj fighting latinoamerica ^-^

    • yo creo que si persistimos llegara el dia en que si, todos podremos ver un monton de kdramas …. es cuestion de tiempo nomas ^^

  2. Lee Min Ho tiene que ser visto en mas paises y no solo en Peru , la gente tiene que descubrir su belleza :P xD ojala la encuesta sea exitoza y todos peudan ver muchos mas dramas pronto en señal abierta

  3. Oh q’ genial inciativa..por lo menos aqui en Perú ya comenzó hace un buen..pero roguemos para q’ se expanda la ola coreana :D

    • si pues , aunque nosotros estamos muy felices por lo que esta pasando aqui … a veces al menos yo sentia rarito y me daba hasta pena el estar tan feliz cuando en otros paises nos estaban envidiando =/
      pero esta es una gran oportunidad que no debemos dejar pasar!

  4. Brasil? ok de brasilera no tengo nada pero wow, planeand traducir los dramas al portugues?? no hay duda que los k-dramas estan por dominar al mundo xD

    • a mi tambien me sorprendio o_O dramas al portugues xD … no hay duda que no solo el kpop esta tomando por asalto al mundo … los k-dramas estan haciendo lo suyo tambien! ^^

  5. Siiii!!!! que emocion, poder ver todas mis novelas favoritas en cadena nacional seria un sueño echo realidad!!! no puedo esperar a que transmitan BBF, My girl, Triple, oh my lady,Personal taste, Full house y mas!!!ademas de esta manera aumentaria la ola coreana y se abririan las puertas a que los grupos coreanos vengan a dar conciertos *_* que emocionnnn!!! todos debemos mandar nuestra opinion tenemos que seguir apoyando los dramas que tanto nos hacen soñar, alegran la vida y deleitan nuestros ojitos jejeje

    • estoy 100% de acuerdo contigo todos debemos unirnos y colaborar para que en un futuro ya no muy lejano toda américa pueda disfrutar de estos maravillosos dramas que como tu dices nos alegran la vida y deleitan nuetros ojitos, y claro que sí con semejantes galanes que ojos no se deleitan, ayudémonos mandemos nuestra opinión!!!

  6. Debemos unirnos todo para ver a nuestros oppas en cadena abierta y llano pasen taranovelas como soy tu abuela (soy tu dueña o esa cosa fea) México vamos!!!!!! la union hace la fuerza, cordon de 3 dobleces no se rompe vamos chicas esos oppas nos estan esperando!!!!!

    • siendo sincera cuando veo SOY TU DUEÑ@ me da ganas de vomit….
      Por Dio.. los personajes según la historia no pasan de la base 3 pero Lucero ya llegó a la base 4 ni q decir de Colunga…y las actuciones dejan mucho que desear.
      MÉXICO necesita REINVENTARSE es urgente.Como extraño esas telenovelas de los 70 o las peliculas de Cantiflas, Pedro Infante,…. CALIDAD por donde la mires!!!Actores como esos ya no volveran

  7. Felicitaciones por la iniciativa, lamentablemente aqui en Guatemala creo que hay poca audiencia para las novelas coreanas, creo que solo mi hermana, mi mamá y yo estamos realmente interesadas =( = (. Nina, quisiera saber si vale que llenemos una encuesta para que transmitan doramas en México y otra para que sigan transmitiendo en Perú, creo que ayudar en estos dos países es más efectivo para mi, porque así podrian transmitirlas a Guatemala.

    • … AY Y TAMBIÉN ACÁ EN COLOMBIA…
      ACÁ SOLO SE CONFORMAN CON VER LAS MISMAS DE SIEMPRE QUE NO DEJAN NINGUNA ENSEÑANZA… =(

    • hola, tu eres de Guatemala, yo también, y realmente me gustaría que aka en Guate se apreciara mas la cultura coreana pero es imposible aka, puedes ver dramas en panamericana, y me gustaría que nos juntaramos un buen grupo de amantes del kpop en Guatemala, y hicieramos un foro. que te parece?? espero tu respuesta, cualquier duda, avisame a mi correo que es evemarval@yahoo.com cuidate,bye.

    • ^^ Yop tambien soy de guate y me encantan los doramas, y el unico canal en el que los pasan es en PANAMERICANA tine muy buena programacion, hoy tenmino perfume de verano y estoy casi terminando vçde ver dream high mi correo es Yanira167@hotmai.com quisiera saber de grupos de fan en guate ^^

  8. Sorry pero no entendi muy bien, yo como peruana auun puedo colaborar en elgo??? aparte de seguir los dramas q pasan aqui… me gustaria hacerlo…

    • como peruanos solo nos queda apoyar consiguiend la mayor cantidad de rating para los kdramas que se estan emitiendo ahora mismo porque si estos resultan rentables para el canal que los pasa es muyposible que se compren mas y mas dramas ^^
      esa es la unica forma en la que por ahora como peruanos podemos ayudar : haciendo de este fenomeno cada vez mas fuerte aqui!

  9. K SUPER IDEA TUBIERON CHICAS Y MIL GRACISPOR PENSAR EN TODAS NOSOTRAS K NO TENEMOS EN NUESTRA TV LOS k-DRAMAS:ASI K PONERNOS ATRABAJAR K UNIENDO FUERZAS Y TODAS LAS GANAS DEL MUNDO PODEMOS HACER NUESTRO SUEÑO REALIDAD.UN COMICADO A TODOS LO K NOS GUSTA LOS K-DRAMAS EN “BOLIVIA” REUNIRNOS O COMUNICARNOS YA PERO YA PARA COMENZAR A PASAR LA VOZ Y PODER LOGAR ESTA SUEÑO TAN ANHELADO Y PODER VER ENNUESTRA TV A NUESTROS KERIDOS Y AMADOS KOREANOS, ASI K A PASARLA VOZ……..

  10. Si si! en mi pais (PERU) ya se esta logrando, si los demas se ponen manos a la obra , tambien se logrará…Nadie puede despreciar ver, no solo caras bonitas en la TV como son nuestros actores coreanos, sino ademas señoras historias, con contenido humoristico, dramatico, romatico, etc etc… que sololos drmas asiaticos, en especial, los coreanos logran en sus producciones, Tv de calidad! …. Gracias por la informacion!!

  11. Excelente idea… cuenten con esta mexicana. La verdad es todo un reto conseguir los doramas y verlos por internet a veces el muy tardado.

    • Sí es cierto, creo que los disfrutaría más con mi familia… por la tele se verían mejor…!!! =) APOYEN APOYEN,.,,,

  12. Perfecto enseguida mando mis respuestas
    espero que esta iniciativa resulte exitosa
    al fin una propuesta REAL de ver TV Coreana
    GRACIAS!

  13. pues yo vivo en mexico y me encantaria poder ver toda mi vida los doramas y peliculas coreanas, espero que esto pueda convertirse pronto en realidad. aunque en mexico no se pueda estare gustosa de contestar las preguntas.

  14. woooooooww puesss un montoooooooooooonn de seriesss
    cafeteria el principe
    VALS DE PRIMAVERA
    Un litro d lagrimas

    mushoooss mushooss
    no le ace q ya no pazen novelaz mexikanaz XD

  15. ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy! que buenisima idea yo porsupuesto desde luego que voy apoyar eso y ademas si esque permiten tener un canl coreano en nuestra tv sera fabuloso por que no perdre ni uno al que se le aya ocurrido la idea lo amo chao voy corriendo a contarselo a mis amigas ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!

  16. Hola acá en Colombia no transmiten estos doramas.
    LOS APOYO 100&… SON MUY BONITOS…=)
    Yo me conformo con verlos por youtube.

  17. por amor de dios no habia revisado mi correo hasta ahora y aunque ya las fechas pasaron y quiza ya se hizo algo apoyo la idea de ver los dramas ak en mexico me encantan confieso que ya me he vuelto fanatica ojala y si se haya podido hacer algo o si ya se hizo seria un sueño o tal vez por television de paga es decir cable o mejor aun que abrieran un canal unico y exclusivo para ver puros dramas coreanos me encanta y seria emocionante pero solo externo mi opinion jaja ya que pasaron las fechas y pues no se como quedo el asunto soy de mexico si me pudiera alguien decir que paso con el asunto se los agradeceria saludos

  18. Soy de Costa Rica aunque aqui por algunos canales de cable se pueden ver me gustaría ver mas, yque bueno que alguna vez tubieramos la visita de algunos de los actores ,como tambien los grupos de Kpop

Deja un comentario

