WHAT’S UP FOX? [여우야 뭐하니]

Es la frase “para el amor no hay edad” una frase que en la realidad es aplicable o no es mas que un simple cliché  para aquellos soñadores que piensan que las diferencias de edad en el amor sencillamente no interesan.

What’s Up Fox? nos cuenta la historia de amor entre una solterona virgen de 33 años y un joven mecanico …. podrá su amor superar las barreras de la edad?

Recuerdo que apenas y habia terminadode ver Coffee Prince (y por ende mi romance con los k-dramas apenas nacia) cuando ya me encontraba en la busqueda de una comedia que me sorprendiera o guste tanto como Coffee Prince lo hizo …. y si bien no logró superar las sensaciones que tuve con ese drama, What’s Up Fox? llegó a mi gracias a una amiga(graaaaaaande Karlita!) que me la recomendó “como una fria (entiendase la ironía xD) guia sobre los errores que jamas debemos cometer las mujeres a la hora de enamorarnos” … y es que segun ella es mejor aprender con el error ajeno xD ….

Una historia qque me conquistóde principio a fin por la manera hilarante con la que se trataron las tragedias personales y amorosas de la protagonista(que desde ese entonces seria mi mas querida unnie ^^) y que nos contaba que no necesariamente mientras mas años cargues encima podras ver con mayor claridad tus propios sentimientos .

FICHA TECNICA

Titulo: 여우야 뭐하니 / What’s Up Fox?
Genero :  Comedia / Romance
Episodios : 16
Transmision : 20/Set/06 hasta el 09/Nov/06 … Miercoles & Jueves(9:55pm) via MBC

CAST

Ko Hyun Jung como Go Byung Hee
Chun Jung Myung como Park Chul Soo
Kwon Hae Hyo como Hwang Yong Kil
Choi Woo Je como Seon Woo
Cho Chong Wook como Bae Hee Myeong
Kim Eun Joo como Go Jun Hee
Ahn Sun Young como Park Seung Hye
Yoon Yeo Jung como Choi Soon Nam
Son Hyun Joo como Park Byeong Gak
Seo Yeong como Joo Hee
Jo Yeon Woo como Bae Hee Myeong
Seo Hye Jin como Jo Hyun Jung

SINOPSIS

Nuestra historia gira en torno a la vida de la solterona de 33 años Go Byung Hee, una treintona virgen que nunca en su vida ha tenido una sola relación amorosa y que ha vivido pensando nada mas que en ilusiones pasajeras que conforme pasaban los años iba dejando atras .

Pese a ello, nuestra Byung Hee es una mujer optimista … hasta que se entera de que tiene un tumor en el utero que podria hacer que jamas quede embarazada …. situacion que le hará replantearse su patetica vida sentimental y que le dará valor para por 1ra vez declarsele a la ultima de sus grandes ilusiones …. un sunbae de la universidad de que ha estado enamorada por los ultimos 10 años, una ilusión que le desmoronará todo cuando se entere de que aquel hombre por el cual soñó dormida y despierta durante tanto tiempo era en realidad GAY! paf! xD

2 versiones de Byung Hee : la “sexy” y la “insegura & llorona”

En un solo dia se quedara sin el hombre de sus sueños y con la posibilidad de nunca ser madre …. una situacion demasiado extrema para una mujer que no sabe nada de los hombres debido basicamente a que ha vivido rodeada de mujeres ya que toda su familia la conforman su madre(una renegona vendedora de bienes raices) , su hermana(una top model adicta a los zapatos caros xD) , su mejor amiga(una ex pandillera juvenil divorciada xD y de muy mal caracter) y el pequeño hermano de esta(que de pequeño no tiene ya nada porque ya posee unos 24 añitos mas que bien llevados ♥, pero que para ella será siempre un bebé)  llamado Park Chul Soo, que para Byung Hee no cuenta como hombre sino mas bien como un hijo para ella.

Para coronar el mundo de ironias, nuestra heroina trabaja como reportera de la revista para caballeros “C’est Si Bon” redactando historias de corete erotico …. ironias y mas iornias para una viergen , no creen? xD

Es en medio de esta situacion que vuelve, tras 2 años de mochilear entre Europa y Africa, nuestro Chul Soo. El se marchó de su casa con el unico objetivo de olvidar a la mujer que ama en secreto desde hace años … su noona Byung Hee! quien practicamente lo crió desde que sus padres murieron. Situacion que porsupuesto la implicada desconoce por completo.

Pero mientras esto sucede nuestra heroina que aun sufre por su recien descubierta “enfermedad” se lanza una borrachera(parece que ella es de las que cree que las penas con alcohol son mas llevaderas xD)  en un lugar lejano … para que luego Chul Soo llegue al rescate . Copas van, copas vienen(y debido a una travesura de ella)  ambos terminanen un hotel porque no pueden retornar a Seul …. como termina esto? con ambos perdiendo su virginidad xD  y dejandolos enfrentados en un verdadero dilema.

sufrimiento + alcohol + un chico guapo = encuerados al dia siguiente!

Por su parte ella que no concibe la idea de haber acostado con el pequeño hermano menos de su amiga, el no puede creer del todo que su 1ra vez haya sido precisamente con la mujer que ama y a la que ha estado intentado olvidar los 2 ultimos años. Pero en lugar de espantarse por todo esto, sus sentimientos hacia Byung Hee se reactivaran y multiplicaran jajaja.

Asi Chul Soo empezará con un juego de enamoramiento que a Byung Hee la sacará de sus casillas basicamente por 2 razone : porque para ella Chul Soo no es mas que un niño y porque acaba de conocer a un medico al que verá como el prospecto perfecto para enamorarse(guapo, profesional, atento y con dinero ) al que se propondrá conquistar …. pero no contaba con que los planes que tiene Chul Soo para ella sean distintos.

Contra todo pronostico el doctor al que Byung Hee le ha hechado el ojo le corresponde y asi  se haran novios (genial la manera en la que el director maneja las inseguridades de ella acerca del pasado amoroso del doctor) con planes incluso para casarse …

busca como espantar a un pretendiente? con Park Chul Soo sus problemas se acabaron!  llame ahora, LLAME YA! xD

Pero Chul Soo no dará su brazo a torcer tan facilmente y perseguirá mañana, tarde y noche a su noona con tal de convencerla de que su amor es verdadero y no medirá las acciones que tenga que tomar para lograrlo …. como cuano interrumpe abruptamente la pedida de mano de Byung Hee y le pide a la madre de estar que se la entregue en matrimonio(otra escena de lo mas memorable) desatando asi la locura en la hermana de Chul Soo quien desde ese momento se convertirá en el peor enemigo de esta ¿? relacion .

Pero bien dicen que muchas veces tanto esfuerzo no es en vano y Chul Soo logrará conmover el corazon de  Byung Hee, que terminará  llevandola al borde de la locura ya que debe decidirse entre un buen partido del que estuvo enamorada en algun momento y llevar una vida tranquila que esta dentro de los canones que la sociedad exige o arriesgarlo todo por ese jovencito del que se acaba de enamorar y vivir con el un romance bajo el riesgo de que todo puesa acabar pronto y ella  se quede sin uno ni el otro … y sin contar con que se ganaria la oposicion total de la hermana de Chul Soo y de su propia madre y hermana(quienes a su vez viven sus propias historias , una con un hombre mas joven y la otra con un señor mucho mayor , respectivamente).

Pero luego de que su tumor la lleve a una situacion extrema, ella se dará cuenta que en la vida podrá privarse de muchas cosas menos el permitirse no vivir su amor con Chul Soo, por lo que nuestros protas finalmente decidirán(pese a todas las trampas que les pondrán en el camino – incluido el servicio militar obligatorio-)  seguir sus corazones y ser felices.

Chul Soo ♥ Byung Hee

final feliz … felices todos!

OPINIONES & DESVARIOS

. La quimica entre los 2 protagonistas ha sido de las mejores que haya visto en alguna comedia romantica coreana(de hecho ocupan mi 2do lugar, tras la pareja de Smile) . Risas, coqueteos y miradas complices que nos hacian creer de sobremanera su historia(incluso cuando peleaban se veian tan reales xD) ….  quimica que todos sabemos de sedebió basicamente a que ambos trasladaron su historia de amor de la ficcion a la realidad  …. bien dicen que muchas veces la realidad supera largamente a la ficcion.

. Las historias paralelas a la principal me encantaron y ya que no pude hablar de ellas en la historia quize hacerlo aqui aunque sea tantito …. la historia de la hermana menor de Byung Hee y el mejor amigo del doctor fue muy bien tratada y ambos nos demostraron que cuando hay amor los traumas del pasado se pueden superar 8al igual que las barreras de la edad ^^) …. otra historia es la de la madre de Byung Hee que durante todo el drama nos trae de lo mas confundidos  hasta el final con su historia con su joven ayudante .

. La musica…. otra vez la musica , y es que este es otro drama con un gran OST compuesto por todo tipo de melodias , desde canciones de pop, pasando por raps e incluyendo las clasicas baladas que sin duda alguna fueron lo mejor de un de por si ya gran OST …. y estas son mis 2 favoritas :

Like Me

Life Is Wonderful

. La forma en la que el director manejó con tanto tino la imaginacion sexual de Byung Hee, mostrandonos mucho mas de lo que un inicio pensariamos encontrar … escenas casi explicitas de erotismo (inexistentes hasta entonces en los dramas coreanos) pero que eran necesarias para comprender el mundo y la comiquisima imaginacion de nuestra prota … cada escena mas divertida que la otra . bravo! ^^

GALERIA

27 comentarios en “WHAT’S UP FOX? [여우야 뭐하니]

  1. También es de mis dramas preferidos. La verdad que hasta antes de convertirme en junkie de kdramas, yo tenía muy arraigado el paradigma de que la pareja ideal era: “mujer mas joven que el hombre”, y me traumaba el hecho de que un chico que me gustara tuviera menos edad que yo T.T y apagaba por completo mi idea de romance XD, pero gracias a Kim Sam Soon, Oh DalJa Spring y What´s Up Fox pues dio un giro mi visión en ese sentido (o será porque ya entre en mi etapa ajumma :) jajajaja), pero en fin, que ahora lo mismo despierta mi romanticismo tanto tener un “oppa” como ser la “noona”.

  2. creo que voy a darle una segunda oportunidad al drama, porque vi unos dos capitulos y no me pego nada ,aunque la prota me guste por como actuo en queen seon deok.

    • que raro … yo al segundo capitulo ya estaba pegada … anque la verdad que lo mejor viene cuando el prota decide conquistar a su noona 8aprox a partir del cap 7 u 8) y es ahi donde se arma el despelote xD
      ojala te pueda convencer en esta oportunidad el drama :)

  3. Pues la verdad creo que tambien le dare una oportunidad, ya que no me gusta mucho la protagonista aunque si actua bien y todo pero nose hay ese algo que no termina de caerme bien haha.. . Pero quien sabe tal vez despues de obligarme a ver este drama pueda estar en mi lista de favoritos haha

    Gracias ^^

  4. Me gustó mucho la sinopsis dee esta historia y la verdad como que me entraron ganas de verla, así q la pondré en mi lista de ´los que debo de ver sin excepción, gracias por la informacióm!!!

  5. Ahhhhhhhhhhhhh Ninaaaaaa!!!!! Me convenciste!!!
    Te has esmerado mucho para explicar el argumento, de hecho es xq te encantó. Tengo que verla!!!

  6. de acuerdo con ustedessss
    es una de mis favoritasss
    alguien me podria desir cual fue su reiting en coreaa?? pleaseee
    salu2 …

    • los ratings que tuvo el drama fluctuaron entre los 16 y 22 puntos de rating …. por lo que pdoriamos decir que les fue muy bien :)
      un dato extra …. este drama fue escrito por los mismo guionistas que hicieron Mi adorable sam soon :)

  7. la historia de byung hee es una pasaada! a mi tambien me gusto el drama cuando lo vi, nose porque tantos le van a dar una segunda oportunidad xD si la vida de la pobre mujer es un desmadre XD
    lindo review nina, como siempre :)

  8. yo aun no habia visto el drama pero por como cuentas parece una historia de lo mas graciosa …. y es raro que en dramas coreanos toquen sin tapujos el erotismo que carga la prota
    definitivamente la busco y la veo! gracias por la recomendacion!

  9. sabia de est drama pero no m imaginaba k era tan bueno (x como lo has contado parece ser weno), uno de estos dias la vere, ya tengo muchas k ver, y he retomado SMILE, YOU… k vi lamitad del 1 cap pero lo tuve k dejar y ahora estoy vieno y ya me engancho, 1 no m llamo tanto la atencion, pero ahora k la estoy viendo sus personajes son muy divertidos hasta el amo joven, k podria caer chinchoso!!
    saludos y graz x el post! ^^

    • cuando termines de ver Smile prueba con what’s up fox :) …. esperoq ue lo disfrutes tanto como yo =]
      jajaja el joven amo es uno (sino el mejor)de los mejores personajes del drama … al inicio lo vas a odiar pero al final terminas adorandolo

  10. Esta comedia romàntica es muy buena, personalmente me gustò mucho, asì que se las recomiendo a todos, no te aburre para nada al contrario te divierte mucho y el romance de los protas muy real, bueno ahora ya se porque.
    Gracias a la ficha volvi a recordar lo mucho que me gustò.

  11. Con ese resumen, ya me convencio y tengo ganas de verlo:)
    con que nombre lo puedo encontrar en YOUTUBE? alguien sabe?
    es que no lo encuentro con subtitulos en espanol.

  12. Pingback: WHAT'S UP FOX? [여우야 뭐하니] | rssMéxico.info

  13. ayyyy…pero q lindo es!!!! m encanta (aunq sea 10 años mayor q yop) wuuaaa kiero ver d todas maneras este drama ps…kiero ver q le vio nstro oppa…pero no lo encuentro sub al span…alguien sabe dond puedo verlo??.Ariagatou gosaimasu ><

  14. ayyyy…pero q lindo es!!!! m encanta (aunq sea 10 años mayor q yop) wuuaaa kiero ver d todas maneras este drama ps…kiero ver q le vio nstro oppa…pero no lo encuentro sub al span…alguien sabe dond puedo verlo??.Ariagatou gosaimasu ><'

  15. gaby y melissa, lamento decirles que hace ya varios meses que borraron el drama de youtube T_T lo lamento, ojala alguien se anime y lo vuelva a subir que es un gran drama

  16. sI ESTOY viendo ese dorama actualemente y es divertido con una cucharada de romance y me gustaria conocer mas dormas como ese o ver mas de ese tipo …no me conozco a la exactitud la cultura coreana pero me agradan mucho los doramas …no puedo explicarlo me vuelvo loca…una vez que encienda el dvd y ponga play me quedo pegada por horas sin importarme nada—no se es algo raro que me hace feliz cuando lo veo—-

    • pues un drama que te recomendaria y que va mas o menos por esta misma tematica es “Dal Ja’s Spring” … que puedes ver aqui en español :

      que lo disfrutes ^^

  17. Holaa… te felicitooo.. si vi el doramaa i muy buenaa!! qisiera saber si sabes como se llama la 1ra cancion q aparece en la novela.. es bien movida … o bueno casi todas las canciones son buenas pero sta novela se identifica con 1 … m podras dcir cual es !! graxias

Deja un comentario

