el amor gay en los tiempos de la pantalla coreana ….

Si creiamos que Coffee Prince fue parte de los primeros atisbos de el manejo de la relaciones homosexuales en las pantallas (tv y cine) coreana, pues andabamos un poco equivocados …. ya que esta corriente va lento pero a paso firme desde inicios de la decada pasada y que al parecer esta encontrando su punto cumbre con el proximo estreno de “Life Is Beautiful”, el nuevo drama de la SBS que nos narrara la historia de amor entre 2 hombres guapos y exitosos ….

Una mirada al movimiento de peliculas y dramas que han tratado de incorporar de a pocos la normalidad(que en otros lados si se tiene) con la que deberian ser vistos estos temas para los coreanos …

Una cronica que encontre en Hancinema y que quiero compartir con ustedes (una traduccion que no es 100% literal y matizada con algunos pequeños y necesarios comentarios) :

Por Sung So Young

El actor de Hong Seok Cheon se encontraba prácticamente en la lista negra del publico coreano después de que hiciera pública su homosexualidad en el 2000. Pero ahora él cree que “las cosas estan cambiado dramáticamente” …. y esto se debe basicamente a que tras años y luego de usar un perfil bajo , a partir de este mes 2 dramas estelares como “Life is Beautiful” y “Personal Taste” se ocuparan de dos tipos de relaciones homosexuales, en tonos muy difstintos uno del otro.

“La vida es bella”(Life is Beautiful) , escrita por la “reina de las telenovelas” Kim Su Hyun (quien recientemente escribió “Mom’s Dead Upset”) para la KBS2, representa la lucha de una pareja gay interpretado por Song Chang Ui y Lee Sang Woo, cuyas familias, conscientes de su orientación, los mantendran en constante presion para ir a las citas a ciegas con mujeres ….alargando asi una extraña costumbre de ver a la homosexualidad casi como una enfermedad de la que sus hijos se pueden curar … paf!

Song Chang Ui & Lee Sang Woo en “Life Is Beautiful”

“Kim Su Hyun es una de esos escritores que se apresura a leer las tendencias cambiantes de la sociedad”, dijo Park Hyun Jeong,subjefe del equipo de relaciones públicas de SBS. “Kim quería hablar sobre el amor, sobre todo del amor marginado o no aceptado , solo que esta vez lo haria a través de una pareja gay, junto con la historia de una familia recompuesta”.

Mientras tanto, “Personal Taste”, que comienza el 31 de marzo, cuenta la historia de una mujer  interpretada por Son Ye Jin, que desea tener un amigo gay … es ahi que Lee Min Ho aparece como su nuevo compañero de casa, un hombre recto que finge ser gay.

Los personajes que brindan referencia a la homosexualidad han estado en los dramas de televisión durante años, pero rara vez han sido el foco principal de los mismo. Y aun hoy los reales  personajes homosexuales siguen siendo raros y muy escazos. Por ejemplo, “Coffee Prince” del 2007 representa un romance entre un protagonista masculino y un trabajador en una cafetería que él piensa que es un chico, pero que resulta ser en realidad una chica disfrazada …. haciendo uso del travestismo para embromar con la identidad sexual masculina del protagonista haciendo de esto un truco del destino a lo  Shakespeare que  no fue precisamente revolucionario.

“No Regret”(2005) considerada la 1ra pelicula 100%  gay hecha de Corea

En contraparte a lo sucedido en los dramas, han sido los cineastas coreanos quienes  han mirado con mayor franqueza el amor gay, sin duda ayudado por décadas de interés internacional en su trabajo, en contraparte de  los pioneros homosexuales en la televisión que han tenido(y tienen) un duro camino por recorrer aun.

De hecho, Hong Seok Cheon(a quien pudimos verlo en el drama de la SBS “Swallow The Sun”) sigue siendo la única celebridad de la TV local en admitir que es gay por lo que pese a los años que han pasado aun no es aceptado del todo .Hong fue obligado a confesar su secreto en el año 2000 debido al escandalo que se armo por culpa de rumores sobre su orientación sexual, y las lágrimas que derramó en la conferencia de prensa  despertó una serie de reacciones, algunas a favor, pero que disgustaron a muchos espectadores.

Inmediatamente después de la conferencia de prensa, Hong, que gozaba de popularidad y regularmente integraba diversos programas en las que era famoso por ser una persona afable y sencilla fue despedido de todos ellos …  incluido el programa de educación popular para los niños  ” Kiss Kiss Kiss “, el cual conducia.

Después de los despidos, los ejecutivos de MBC – antiguos empleadores deHong -, explicaron que temían Hong podría ser un modelo malo para los niños pequeños.

Tomó tres años para el actor conseguir su regreso a la televisión, pero eso también fue un desastre. Cuando el escritor Kim le dio un papel como un hombre gay en “El amor completo” en 2003, Hong recibió una andanada de cartas de odio de los televidentes. El foro para el drama se desbordó con insultos vulgares dirigidos hacia Hong. Desde entonces, las representaciones de personajes gays graves han desaparecido de la televisión local … hasta ahora.

Pero Hong, que ahora dirige cinco restaurantes y es un frecuente invitado en los dramas de televisión(hace no mucho lo vi en Strong Heart y me parecio una persona encantadora) y programas de televisión por cable, siente que los tiempos han cambiado realmente.

“Han pasado 10 años desde que salí del armario, y las cosas han cambiado hoy en día en comparación con hace una década”, Hong fue entrevistado por un periódico deportivo local en la que tambien declaro :  “No puedo creer que Lee Min Ho, que es tan popular, tendrá un papel gay”.

En una nación donde el confucianismo esta todavía muy arraigado, muchos de los actores mas prometedores y de mayor potencial todavía se niegan de plano a representar personajes gays, debido al miedo al encasillamiento o peor aun al odio del publico del que puede dar constancia el propio Seok Cheon.

Pero Lee Min Ho, a pesar de su personaje en realidad no es gay, está en la cima de su popularidad, apenas empezando una carrera aclamada que se inicio interpretando a un niño rico en el drama del 2009 “Boys Over Flowers”.

Otros dos actores famosos,como  Lee Jun Ki y Kim Nam Gil(en la foto principal de la nota), también ganaron una enorme base de fans después de haber desempeñado  papeles gays en las películas “The King and The Clown” (2005) y “No Regret” (2006), respectivamente.

Quizás esta vez los espectadores coreanos están dispuestos a aceptar que algunas personas tienen diferentes “preferencias personales”.

. Personalmente y con esta nota no me gustaria satanizar la vision que tienen en Corea sobre el homosexualismo , se que sus creencias son distintas y se respetan, pero como dice aquel conocido precepto que reza “los derechos de uno terminan cuando invademos los derechos de los demas” , creo que de a pocos esas barreras de represion hacia el sector homosexual deberian irse cayendo y espero que nunca mas se repitan caso como el de Hong Seok Cheon que como vimos , vivio en carne propia el desprecio de un pueblo que practicamente lo consideraba anormal, cuando el se encontraba en todo el derecho de escoger su opcion sexual .

Fuentes : Hancinema

About these ads

40 comentarios en “el amor gay en los tiempos de la pantalla coreana ….

    • pues no se que tanto sea el tema como para reirse, zhi …. de todas formas, en efecto … los tiempos han cambiado y mucho … solo que en algunos lugares lo hacen a paso un poco mas lento

  1. gracias por tocar un tema como este chingu! …. se nota que pensamos muy diferente a como lo hacen ellos, y creo que de a pocos esto se va a disminuir porque la presion es mundial … y espero que los coreanos vean esto como una afrenta sino como una forma de incrementar la propia reconciliacion interna que su poblacion se merece … ya lo estan haciendo las 2 coreas luego de la guerra y seria bueno que la sociedad se reconcilie con sus miembros que simplemente tienen otra opcion!

    desde ya, me apunto para ver Life Is Beautiful ! :)

    • que lindo lo que has dicho patty, porque es muy cierto … la discriminacion, sea del tipo que sea(por opcion sexual, por razas, por poderes economicos) es una forma de rechazo entre nosotros mismos que somos iguales y romper con estas barreras significa una reconciliacion con nosotros mismos … definitivamente no nos gustaria que su mentalidad cambie pero que se vayan abriendo de a pocos seria una buena forma de hermanzarrze aun mas :)
      genial que te auntes a verla …. empieza mañana mismo (reemplaza a Smile en el primetime de la SBS).

  2. no he visto no regret ,pero si sale kim nam gil tal vez la vea jiji :),es cierto que el tema de la homosexualidad y asumirlo es un tema controversial porque por un lado es lo que tu crees y por el otro lado lo que cree la sociedad ,felizmente en mexico ya se aprobo las bodas gay,en peru hicieron algo simbolico pero por el dia del amor , yo los apoyo (son personas comunes y corrientes que se aman) de verdad que hay que tener mucho coraje para admitirlo como Hong Seok Cheon(lo vi en sad love y su personaje me cayo chevere jaja) y mas en una sociedad tal masculinizada como corea, las jovenes como nosotras soñamos vivir en un mundo donde no haya ningun tipo de discriminacion .

  3. Felicidades por la entrada Nina…Muy interesante el post…
    Ojala la sociedad Coreana cambie por completo, tiene arraigada muchas costumbres que hoy en día en la sociedad occidental son meras y simples anécdotas….Aunque el tema de la homosexualidad es muy complicado, y no solo Corea trata de esa manera a las personas que expresan claramente su tendencia….poco a poco, paso a paso…avanzamos hacia una sociedad mejor y más libre.

    • Como occidental, no creo para nada que la homosexualidad sea en nuestros continentes anecdotas, tampoco creo que Corea sea ante el mundo muy machista, aún hoy los homosexuales tienen largo camino que recorrer, si en México se aprobó el matrimonio gay no quiere decir que todo la sociedad Mexicana lo acepta, Por ejemplo considero que los hombres coreanos tienen su lado femenino muy desarrollado, cosa que no pasa en occidente, ya que aquí si ves a un hombre pintado de la cara o de las uñas es gay, En Corea su forma de vestir es muy gay, y no por eso vamos a decir que todos los Coreanos sean gays, Lo que si es cierto es que cada día que pasa la homosexualidad es más extensa, no hay ningún estudio que diga realmente el porqué de la homosexualidad. Pero yo no considero que sea una decisión ya que escoger algo que te hace llorar y que te desprecien seria en parte una enfermedad mental, y hace años que dejó de verse como enfermedad mental, lo que deberían de hacer es estudiar a profundidad si es genética, si es congénita y dar una explicación para que los que no somos homosexuales pero tampoco homofóbicos entendamos de una buena vez que pasa en la mente y el cuerpo de las personas que no deciden pero que son gays. respetuosamente Licenciada en Psicolog{ia Clínica.

  4. yo en lo personal no tengo nada en contra de los gays, es que que podriamos tener en contra de personas como nosotros??? es un poco tonto k aun veamos este tipos de casos como algo malo (me incluyo xk alguna vez todos hemos caido en ese tipo de comentarios), es solo la opcion sexual de cada uno, en k nos podria afectar, pero weno costumbres son costumnbres y como dices tu tenemos k respetar… pero insisto como k debemos ya ir abriendo nuestra mete a nuevas cosas no??
    SALUDOS^^

  5. Creo que es bueno q através de la televisión se toque este tipo de temas, que son hasta cierto punto son un tabú en algunas sociedades, creo que es una manera de abrirse y de aceptar a todas la gente tal y como son pues todas las personas merecen respeto!!!

  6. que valiente hay que ser para ser gay en corea sin ir mas lejos el lider de 2pm fue echado por decir que corea es gay no sabia que hibiera un drama gay me encanta y vi regret una pelicula valiente y fuerte y que me encanta a pesasr de saber que acabaria mal para mi que tengo un hermano gay la homosexualidad es algo normal mi hermano mayor se confeso con solo 16 años y mis padres se quedaron a cuadros pero como dice mama lo importante es que sea feliz y se realize los gay no son in mal ejemplo las malas personas si

  7. bravo nina! buenisimo el post! sino fuera por blogs como el tuyo raramente veriamos temas como este en blogs en español … porque es un tema aun espinoso para los coreanos …. para nosotros no tanto pero para ellos en definitiva que lo es
    espero que de a pocos la situacion cambie por el bien de ellos mismos porque todos se merecen vivir sin diferencias entre todos, como dice zinniale, nosotros las nuevas generaciones solo esperamos crecer en un mundo sin diferencias , es lo que mas queremos
    . en otro lado , se olvidaron de mencionar a frozen flower, que me parece muy raro …

  8. un tema sensible creo yo que en toda asia(aunque no tanto en japon)…. que como vemos ya no es como era en los 90 y 2000 , una lastima que el caso de ese actor que mencionas haya servido para abrirle paso de a pocos a la tematica homosexual en la sociedad de alla
    yo tambien espero que poco a poco la mente de la sociedad se vaya abriendo,. porque asi estarian todos mejor
    nina, cada vez adoro mas tu blog … me gusta mucho que tengas una opinion siempre para todo y no seas solo la tipica chica copia y pega, te felicito por tu trabajo y gracias por compartir con nostros el reporte que si no es por tu pagina jamas hubieramos sabido de el.

  9. Pss si ya había leído con anterioridad lo de HSC. La verdad este tema me es un poco indiferente ya que considero que cada país tiene sus costumbres, a mi no me gustaría que vinieran a decirme como comer, caminar o hablar así que pues no puedo opinar mucho sobre los coreanos. Pero a veces creo que deberían de tener una mente más abierta… se que su idiosincrasia es así de cerrada pero abrirse un poquito no trae nada malo…
    .
    Aunque claro tampoco es para que se de un gran libertinaje, es solo un tabú como en muchos países…
    .
    Por cierto, me gustó mucho la peli de No Regrets… también me fascino la de Bungee Jumping of their Own (sale Lee Byung Hyun) y trata sobre un profesor (LBH) que se enamora de un alumno ya que este es la reencarnación de su amada que murió años atrás… el tema es realmente interesante y la película la disfruté—
    .
    Una que deteste porque no le encontré pies ni cabeza al final es la de Road Movie, que trata sobre un tipo gay vagabundo que se enamora de un empresario y que comienzan a viajar juntos… lo que no me gustó fue el final ¬¬ lo detesté… pero bue…
    .
    A ver que nos trae esta nueva década como sorpresas jejeje
    .
    Salu2!

    • mas que ir y decirles que como deben pensar lo unico que he hecho es dar una opinion como cualquier persona pensante … esta en manos de ellos ver si lo que los demas pensamos esta bien y cambian de actitud … ellos son los unicos que deciden sobre sus propios futuros .
      de hehco vere pronto road movie :)

      • Yo no dije q tu les dijeras como pensar, dije que me es indiferente el tema porque ellos tienen una cultura muy cerrada y tradicionalista por lo cual es muy difícil hablar de ellos de un tema que prácticamente es un tabú… porque no vamos a encontrar de donde agarrar el toro xDD
        .
        Perdón si se entendió mal jejeje
        .
        Road Movie la verdad no me gustó! xD muy aburrida… y el final no deja nada a la imaginación… así q te recomiendo que lo veas solita sin q nadie te note jajaja tambien los primeros 5 minutos son muy reveladores O_O q trauma el que le quedó a mi pobre hermana… xD
        .
        Yo te super recomiendo la de Bungee Jumping of their own… bueno los primeros 20 minutos son algo aburridos, pero cuando aparece el segundo prota se vuelve interesante… en especial por como se porta Lee Byung Hung jajaja
        aqui el link por si lo quieres descargar (descargalo!!!!!!!!!!!!!!) xD
        http://www.asia-team.net/foros/showthread.php?t=720
        .
        .
        .

        Salu2!!

  10. woahhhh Nina excelente post!!!

    BRAVO!!!

    ya me dieron ganas d ver Life is Beautiful XD!!!!

    q bueno q en Corea las cosas esten cambiando, en cuanto a este tema se refiere!!!!

  11. Pues, Nina, que tema tan controversial, aunque personalmente no debería ser controversial, como dices tú, “los derechos de uno terminan cuando invadimos los derechos de los demás”, pues tienes razón, ellos no nos hacen daño por ser homosexuales, es más, somos iguales y las personas no deberiamos meternos en como otros viven su vida, la homosexualidad es algo tan natural como la vida misma. En cuanto a que en latinoamérica estamos más abiertos a estos temas, pues creo que todavía nos falta, ahora que legalizaron las bodas gays en algunos países de América, hubieron muchos (lamentablemente) que protestaron por esta ley, demostrando que todavía hay grupos intolerantes. Ojalá que en un futuro no lejano veamos estos rechazos como algo tan antiguo y algo que sólo pasaba a principios del siglo XXI. Queda en nuestras manos enseñarles a nuestros hijos a ser tolerantes, a respetar la vida de los demás y que la homosexualidad ni es enfermedad ni es pecado.

    • en America en general las cosas van mejorando y se ha avanzado mucho en el tema … es cuestion de tiempo para que todos comprendan que el ser humano es uno solo asi se piensen de mil formas,que mientras no rompan las leyes, deben ser opiniones respetadas :)

  12. Me ha encantado que dediques un post a este tema, desde luego super interesante, es genial que los tiempos cambien y que la homosexualidad no se vea como sinónimo de enfermedad, espero que gracias a estos dramas y películas la sociedad coreana pueda ir abriendo un poquito más la mente a este tema!

    Muchas gracias por la info!

  13. gracias a todos por sus comentarios y por sus felicitaciones … esto me da cuerda para seguir exponiendo temas que pense que no serian tan faciles de tocar … y eso es basicamente lo que quiero hacer con el blog, no solo limitarlo a un sitio de informaciones sino diversificarlo a un rincon con temas para opinar yo y ustedes … gracias por sus comentarios que son lo maximo!
    Nina

  14. Me pareció un buen tema, si ya es difícil asumirse con una orientación sexual distinta imaginense hacerlo siendo un personaje público en Corea, es un tanto preocupante que lo enfoquen como “anormal” especialmente si hay personas quizás ( no sólo en el mundo del entretenimiento) que debe ocultarlo y “fingir una vida”… porque pasan a llevar a otros ( esposas,hijos..etc)

    Saludos

  15. Nina, muchas gracias por el post. Realmente ha sido muy interesante de leer, es un tema que no se habla en ningún sitio.
    Es un gran tabú en estas culturas, y en mentalidades como las nuestras en que estamos acostumbrados a que sea un tema norma, choca que no hablen nunca de ello. Interesante que haya un nuevo drama que se centre en la homosexualidad, sin duda estará en mi lista de dramas para ver.

  16. Esto nos da aliento a miles de mexicanos gays producto de http://www.doramamex.net que nos abrio una puerta a la homosexualidad a casi 22 millones de mexicanos . Cuando Doramamex comenzo en México muchos teniamos novias y no soñabamos con ser gays pero luego con la droga y esos videos de guapos coreanos poco a poco nos fuimos volviendo gays los mexicanos.

    • Una verdadera verguenza estas palabras que no dejan de ser ciertas mi sobrina dice que Doramamex fue cerrado por esas mismas razones . Que triste que México lance constantemente su porqueria al mundo . No es deestrañar por como se maneja la politica mexicana y la decadencia socila a la que están espuestos los jovenes de hoy en manos perversas de la internet . En un mundo conciente Doramamex.net estaria cerrado y se eleiminarian todos estos comentarios denigrantes al simplemente no tocar el tema de los doramas y los coreanos al parecer los culpables de esto. Pero México parece que no le importa nada pobre de los paises que constantemente reciben todo su mal directo de allá.

  17. Gracias a Doramamex.net por liberarnos de la prisión y a la emabajada coreana en México por apoyar la ley y los matrimonios gays o como lo llamamos nosotros integración anal Mexico-Coreana. Gracias a Iris y Doramamex .net por hacernos gays a casi 76 millones de mexicanos.

  18. Me disgusta que tanto Venezuela como Brasil no acepten la nueva era homosexual del milenio y protesten y quieran sacar a http://www.Doramamex.net del ciberespacio diciendo que el ser gay y consumir o vender drogas en los colegios es malo, yo no lo creo y como mexicano estoy seguro que es culpa de la iglesia católica que siempre esta de parte del pasado donde un hombre (que asco) y una mujer compartían un hogar. Iris es nuestra mecías y nos ha prometido junto al embajador de corea en México amor libre entre coreanos y mexicanos. Byong-seop KIM y Jin-Han KIM , ya han dado su voto para realizar en México las primeras bodas gays interracial .

  19. Hasta estos peruanos aceptan su homosexualidad la era gay ya comenzo en todos los paises lastima que venezuela y Brasil aun se aferren a ese arcaico modo de pensar , debe ser por la iglesia catolica la cual hay que desplazar por ser obsoleta y antigua . Menos mal que el gobierno Mexicano esta haciendo lo posible para eliminar al vaticano y su mala influencia en nuestros paises . Como Mexicano me siento orgulloso de ser gay y que http://www.Doramamex.net e Iris sean la nueva iglesia donde hay solo dioses esos bellos y sensuales coreanos de los doramas los que hay que admirar unicamente y no ese falso dios que el vaticano nos obliga. Orgullo gay y Doramammexgay .

  20. Pingback: Cuando la intolerancia pretende controlar la pantalla … « [ Mundo Hallyu ]

  21. antes los ojos de DIOS esta mal q hayan parejas gay se q cada uno des puedes tendrá q dar cuenta A DIOS .DIO creo y hombre y la mujer Y NO CREO EL TERCER SEXO .desde el vientre de nuestras madre DIOS ya sabía que éramos mujer o barón. Todos nosotros algún dia el nos pedirá cuenta lo que hemos hecho con el cuerpo q nos dio ya que nosotros somos el templo de DIOS .disculpa por escribir estas palabras pero eso es lo q pienso se q cada uno piensa diferente ,todos no somos iguales ,pero antes lo ojos de DIOS somos hermanos en Cristo ,se que DIOS esta pronto por venir, solo el sabe q día y q hora.bye cuíd

    • Y tu estas por encima de Dios para decidir quien tiene derecho a amar y quien no?
      La incultura ,la intolerancia y la “falsa” cristiandad te lelva a ser INTOLERANTE y actuar como una persona del KKKlan.Tambien estas en contra la genre de color negro?Estudia y aprenderas a travez del conocimiento que Dios te ha puesto alli a ser mas humana y menos inquisidora,y de paso conocer como es la naturaleza humana y como es la vida misma.Una vida que seria mejor con gente que de verdad tuviera amor.-

  22. hola!!! me encanta la serie “life is beautiful”, me gustaria poder descargarla con los subtitulos en español……porfa ayudenme para poder bajarlas
    los protagonistas son muy guapos, y me fascinan
    soy una fanatica de estas series u o peliculas con tematica gay asiaticos….

  23. Hong, el salio del close hace tiempo y fue repudiado por mucha jente entonses obvio que algunos actores aun no pueden salir del close para que su fama no se baya abajo, esta muy claro, muchos jovenes cantantes coreanos se besan en la boca se tocan su cuerpo y tienen que disimular para que todas las fan no piensen mal, esta claro como el agua…

  24. Lo que estaría bien es que la homosexualidad no englobara sólo a los hombres… El lesbianismo existe en todas las partes del mundo, pero el heteropatriarcado mundial se encarga bien de no visibilizarlo, sólo desde el punto falso del porno para hombres heterosexuales. Tengo amigas koreanas lesbianas, afortunadamente, que gritan a los 4 vientos, pero lejos de su país, que hay chicas gay en korea. Todavía queda demasiado camino por recorrer…

  25. dulcinea en todas partes del mundo existe el lesvianismo y el homosexualismo pero aunque ya han salido casi todos del closet en muchas partes como q se acepta entre comillas pero q en korea exista porque si son tan ricos donde muestran tan macho al hombre como que cuesta aceptarlo

  26. Me gusto mucho lo que escribiste, no todas las fans de los dioramas están muy de acuerdo con ver a sus oppas de gays, pero como gay me alegra saber q poco a poco se estén derribando estigmas sobre la homosexualidad porque pienso que esto hará un gran avance para que poco a poco las personas vayan viendo a los gays como personas normales, xq lo somos.

    Xq al igual q los heteros queremos tener citas, salir tomados de la manos sin el temor de ser atacados, queremos tener una pareja y formar una familia.

    No soy muy fan de los doramas, pero hace poco vi una peli surcoreana con trama gay y me pareció graciosa linda y muy adorable y me interesaría saber que doramas tienen parejas gays en su trama (pero parejas gays de verdad no q se hagan pasar x gays 😜)

    Empezaré x ver lo q mencionas aquí, si sabes de otros doramas con este tipo de temáticas x favor me lo podrías decir? De antemano gracias! 😘

  27. No se porque la gente de ahora se espanta por los homosexuales, cuando mucho tiempo atrás estaba de moda ser bi XD.
    Asta los reyes se acostaban con hombres y las mujeres con mujeres. Para que se hacen los indignados ahora. Incluso el famoso zeus tenia amantes. XD
    No creo que ser homosexual sea malo. Lo que si es malo es la pedofilia, eso si es malo.

  28. pero lee jun ki y lee min ho no son gay solo representaban un papel y la gente lo sabe pero creo q como en muchos lados se estan aceptando q salgan del closet ,claro q al asiatico le cuesta mas

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s