BEETHOVEN VIRUS [베토벤 바이러스]

Hay un dicho ingles muy conocido que reza asi : “No Music, No Life” … y este parece ser el lema que rige la vida de los protagonistas de nuestra historia ..

Una historia de crecimiento personal y grupal en la que un grupo de aficionados a la musica clasica encontrará en una orquesta el verdadeo camino para darle un nuevo sentido a sus vidas  ….  con ustedes los que fue la experiencia de toparme con este virus …

Beethoven Virus(MBC,2008) fue el primer drama coreano del denominado tipo “serio” o no comedia que me anime a ver(todo debido a una amiga coreana que me tenia hinchada con que la viera y eso sin contar con que queria verla por Jang Geun Suk xD) y hasta el dia de hoy no me he arrpenetido para nada de haber tomado la decision de verla.

Porque? Es que verla fue uan experiencia unica y enormemente placentera que me permitió abrirm a otro tipo de dramas pero sobretodo porque me permitio conocer al mejor actor de la actualidad en Corea y toda Asia , al maestro Kim Myung Min.

Sin mas, con ustedes …. la historia :

FICHA TECNICA

Titulo: 베토벤 바이러스 / Beethoven Virus
Genero : Romance / Drama
Episodios : 18 + 1 Especial
Transmision : 10/Set/08 hasta el 12/Nov/08 … Miercoles & Jueves(9:55pm) via MBC

CAST

Kim Myung Min como Kang Gun Woo(alias Kang Mae)
Jang Geun Suk como Kang Gun Woo
Lee Ji Ah como Du Ru Mi
Lee Soon Jae como Kim Gab Yong
Hyun Jyu Ni como Ha Yi Deun
Song Ok Sook como Jung Hee Yun
Park Chul Min como Bae Yong Gi
Jung Suk Yong como Park Hyuk Kwon
Lee Bong Gyu como Park Jin Man
Kim Young Min como Jung Myung Hwan
Jo Se Eun como Kim Joo Yeon
Park Eun Joo como Kim Joo Hee
Jung Suk Yong como Park Hyuk Kwon
Lee Han Hui como Kang Chun Bae
Park Kil Soo como Kim Kye Jang
Hwang Young Hee como Hyuk Kwon Cheo

SINOPSIS

Beethoven Virus nos cuenta la historia de 2 personas llamadas Kang Gun Woo, uno, un arrogante, exitoso y poco educado conductor de orquestas y el otro, un joven y emprendedor policia . La historia de estos 2 personajes comienza años atras cuando un pequeño Gun Woo conoce al afamado Maestro Kang de una forma accidentada … situacion que genera en el aun joven Gun Woo que termine detestando de forma definitiva su pasion por la musica.

Pero el resentimiento de Gun Woo para con la musica clasica le durará hasta cuando conozca a Du Ru Mi, una adorable violinista(y trabajadora publica)  a la que se le ha encargado la tarea de organizar la orquesta sinfonica de la ciudad. Asi ambos se conoceran cuando ella sea estafaday pierda todo el dinero para el pago de los musicos de la futura orquesta, por lo que se verá obligada a convocar a musicos aficionados que toquen solo por amor a la musica y no tengan las mas minimas aspiraciones economicas xD.

Asi, Ru Mi a punta de suplicas convencera a Gun Woo(quien con el tiempo se convirtió en un trompetista autodidacta) para que se una a la orquesta. Tras dias de incansables suplicas, y pese a su resentimientos con la musica clasica, finalmente el se integrara al proyecto y rapidamente se convertirá en un lider nato entre los demas musicos .

pobre Kang Mae casi se queda sin orquesta gracias a Gun Woo ^^

Pero esto terminará  cuando finalmente llegue Kang Mae y tome el mando de su orquesta. Pero el maestro recibirá un verdadero shock al enterarse que los virtuosos musicos que el esperaba que conformarian su orquesta son en realidad un grupo de aficionados que -salvo una que otra excepcion- jamas han tocado en una verdadera orquesta en toda su vida. Esto enfurecerá de tal forma a Kang Mae que el se propondrá eliminar moralmente y uno a uno a aquellos atrevidos que segun el osaron hacer una musica para la cual no estan capacitados.

Una ahjumma cellista, un trompetista de cabaret, un anciano que toca el oboe, una adolescente flautista, unas hermanas violinistas, entre otro seran el blanco perfecto para que el maestro descargue su furia.Pero a pesar de los malos tratos, estos soportaran todo y aprenderan a tolerar el innato mal caracter del maestro e incluso llegaran a inspirarse por la pasion por la musica que mueve cada uno de sus actos.

do re mi fa sol … que mas seguía?

Pero Kang Mae notará, en medio del desastre de su orquesta, que Gun Woo es en realidad un verdadero genio de la musica que puede captar y reproducir  cualquier musica con tan solo oirla una vez. Asi Gun Woo se convertira en discipulo de Kang Mae y desde ese entonces se formara una relacion de amistad y respeto que se sobrepondrá incluso al amor que Gun Woo empieza a sentir por Du Ru Mi, quien por esas cosas del destino esta enamorada del maestro.

Asi este trio se sobrepondrá a las muchas trabas que les pone en el camino como la inminente sordera que aqueja a Ru Mi asi como los ataques de aquellos mismo quienes le dieron vida a la orquesta … enemigos como el propio alacalde de la ciudad, periodistas entrometidos y el propio caracter antisocial del maestro(qeu solo logra controlar ante Gun Woo y Ru Mi) harán que de a pocos la orquesta se empeice a ir a la deriva para luego terminar desintegrandose. Pero Gun Woo decidirá tomar el reto y reclutará a sus antiguos compañeros de orquesta y formará la suya propia.

Entonces Gun Woo emprenderá la dura tarea de hacerse cargo de todos sus musicos y las ilusiones que ellos traen consigo … pero verá que nada es facil (asi seas un genio musical naciente), ni nada era como el creia que seria y luego de esforzarse mucho por intentar que su orquesta se haga conocida y exitosa , el el reconocerá que ha aprendido una leccion y que debe estudiar musica y que luego de ello recien podrá retomar su sueño de conducir una orquesta.

pobre Gun Woo T_T

Pero como las desgracias no llegan solas sino acompañadas, el tendrá que dar un paso al costado en el amor y aceptará que los sentimientos de Du Ru Mi hacia el maestro no cambiarán y que el seguirá siendo siempre el mejor amigo . Asi nuestro Maestro sin culpas para querer a su ya casi sorda Ru Mi(pobre T_T)  le prometerá que si sus sentimientos hacia el en el futuro se mantienen con la misma intensidad, ella podrá alcanzarlo en Europa(el maestro viaja a continuar con su exitosa carrera) y continuar con lo que sus corazones digan.

Asi Beethoven Virus se despiede cuando Gun Woo y su antigua orquesta tocan por ultima vez y nuestro maestro – mucho mas humano que nunca antes – emprende su marcha a Europa a seguir su romance con la musica …

au revoir, Kang Mae! au revoir, Beethoven!

OPINIONES & DESVARIOS

- La actuacion del protagonista, Kim Myung Min es de otro planeta …. algo que merece la pena ser resaltado . Su interpretacion del snob y casi paranoico social maestro Kang es sencillamente brillante a tal grado que no cabe en mi cabeza a otro actor para interpretar a este personaje … Kim Myung Min sencillamente se lució!

- Punto aparte se merecen los demas protagonistas, desde Jang Geun Suk(no hay forma que el me defraude nunca caray ^^) , asi como Song Ok Sok quien interpretaba a la ahjumma del cello …. genial personaje y genial actuacion! … Menciones honrosas para los demas actores que integraban la orquesta que lo hicieron tan bien todos.

- La forma como el director manejo esteticamente el drama … para el aplauso! pese a ser un director aun joven, este señor sabe como sorprenderte en cada escena por mas que tengas en el plano a una pared blanca . Cuantas cosas he aprendido viendo el trabajo de este señor! xD

- El OST, que pese a contar con la no muy popular(al menos entre el publico en su amyoria juvenil que sigue los dramas) musica clasica, es sencillamente una joya …. con canciones que muchos nunca habiamos escuchado en nuestras vidas y que fueron una agradable sorpresa … pero que no faltan las necesarias melodias pop melodicas que todo drama debe tener . Altamente recomendable ^^ … para muestra un par de canciones :

Passion … definitivamente mi favorita!

My Person (HwanHee) … muy buena tambien!

y asi seguiria sin cansarme hablando mas y mas de Beethoven Virus, que como todos ya saben es mi serie coreana favorita(he declarado empate tecnico entre BV y Smile xD) …. y seria maravilloso que quien pueda la vea … es imperdible!

Pueden verla online aqui en youtube :

Por ultimo los dejo con algunas imagenes del drama y de detras de camara :

GALERIA

47 comentarios en “BEETHOVEN VIRUS [베토벤 바이러스]

  1. Nina, yo también amo BV e igualmente al principio me resistí a verla, la razón, es que ya había visto Nodame Cantabile, la amé, y cuando comenzaron a promocionar Beethoven Virus como la versión coreana de NC, pues le agarré mala voluntad :P porque pensé que era insuperable, que era inútil hacer una versión coreana… Pero bien que me cerraron la boca porque BV terminó dentro de mi top de doramas!!!!
    Si es que en verdad es “la versión” de NC, pues no se nota, y es que se tomaron la gran molestia de NO hacer la misma historia, sino basarse, si acaso, en la idea original y crear una historia mucho mas real, mucho mas humana. Al principio, creí que por primera vez un prota japonés me gustaría mas que uno coreano, pero nada, me quedo con Kang Mae por encima de Chiaki-senpai, Corea sigue invicta XD!!!!
    Esta es uno de los dramas que ya he repartido a varios conocidos, para que se fijen la calidad que se maneja en los dramas coreanos. Me encantaría que fuera uno de los dramas que se transmitiera en LA, no se, es de esas historias que te inspiran, que te dan ganas de hacer cosas y de creer que puedes alcanzar lo que te propongas y creo que mucha de esa mentalidad y espirítu hacen falta por estos rumbos (bueno al menos en mi país).

    • claro que si roni! a mi tambien me ofusco saber(claro que yo lo supe luego xD) que la habian presentado en un inicio como la version coreana de Nodame … cosa que al final se vio que pues nada que ver , si bien ambos estan basados en historias de orquestas van por rumbos distintos .
      Y al igual que tu claro que esta es mi primera recomendacion sobre dramas de calidad con amigos un poco mas exigentes … porque tu sabes que siempre existen personas que prejuzgan … recuerdo que mis amigos me decian, hay esas novelos de tus chinitos , lo unico que hacen es llorar y no saben ni actuar … cuando les presente Beethoven todos quedaron gratamente asombrados por el drama en si, por las actuaciones y hasta por la estetica del drama que comente en el post .
      ojala algun dia se nos cumpla el sueño de verla en latinoamerica .. ojala!
      un beso :)

      • yo también me la paso recomendando BV porque sé que no defraudará a nadie, incluso al público más exigente, si lo sabré yo, que se lo recomendé a una hermana mía que tiene gustos un poco extraños y después que vio el drama, dice que le ha gustado mucho…también se lo he recomendado a varias amigas y todas han quedado maravilladas…por otra parte, yo también ruego por que algún día, no muy lejano, podamos verla aquí en Latinoamérica, yo creo que es una historia que merece ser vista por todo el mundo

        Saludos

    • Totalmente de acuerdo, es una historia mas madura, bien escrita, excelentemente bien actuada y dirigida. Sería algo excelente que la pasaran en latinoamerica, para que puedan ver que en Asia se están haciendo historias más creibles, interesantes, inteligentes y como muchos ya han escrito, inspiradoras. También para que vean que no hay necesidad de hacer un drama de 200 o más capítulos para hacer una historia que haga sentir e interesar, como los dramas coreanos, en especial BV.

  2. mmm… me ha gustado tu resumen, pero como que aun me estoy resistiendo, he visto NODAME CONTABILE la trama no es la misma, pero tienen semejanza… tampoco kisiera pensar k es la version coreana de NODAME, pero no se… weno espero terminar de animarme a verla… creo k me resisto xk es un poco mas seria como tu dices… igual grax x compartir el argumento… como k ya le voy agarrando la onda xD!
    SALUDOS^^

    • definitivamente que la trama no es la misma … se puedne contar mil historias distintas partiendo de la historia de una orquesta … como habra snotado no soy la unica que te recomienda el dram, es digno de verse y disfrutarlo!

      • grax x tu recomendacion y si voy a verla… me he animado asi k ya les dire desoues como me parecio!!!!!

  3. Amo este drama!!!, y decidí verlo por laas buenas críticas q había leído, ya había visto la actuación de Kim Myung Min en Bad family y fue muy buena, pero cuando lo vi en Beethoven Virus WOW!!! me quedé sin palabras, excelente el trabajo q realizó creo q el director supo escoger perfectamente el casting, en este drama, me enamoré de Jang Geun Suk y hasta ahora sido su carrera, tambén Lee Ji Ah hizo una buena actuación y como olvidar a los actores secundarios, cada una de sus historias me conmovió, sin duda todo esto se mezcla para crear un excelente drama (quiero mencionar los mejores calificativos)y el cual también me gusta recomendar por su calidad, yo apoyo totalmente la idea de q alguna vez se pueda ver en Latinoamérica!!!

    • no sabes lo contenta que me ha puesto el saber que hay muchas mas personas que AMAN este drama! y es que vale la pena … es muy cierto, hasta Lee Ji Ah tuvo en esta serie su mejor papel hasta ahora(he de decir que le tenia mania despues de verla en legend … drama que nisiquiera llegue a la mitad) …
      como dices andrianita , el casting fue de excepcion, perfecto e inamomible … y las actuaciones de cada uno, simplemente fueron para el recuerdo
      hagio votos tambien para que podamos ver algun dia esta serie por aca por latinoamerica, asi la gente se hace otra idea de los kdramas

  4. como tu dices Kim Myung Min se lucio ,es un actor que cuando actua se mete de lleno en el papel(para mi es de esos que hasta en su casa actua del personaje)lo vi por el ,ya que me gusto mucho en “bad family “y bueno tambien por las muy buenas criticas recibidas(tambien me gusta la musica clasica) .como olvidar las escenas :cuando el perro de Myung Min se suicida(de tan malo que era su dueño jaja),cuando le grita a Song Ok Sok eres una c…me parecio subidos de tono y lo odie o cuando Jang Geun Suk(el policia)deja su carrera por la musica (en este drama lo conoci y ahora es uno de mis chicos xd)y el abuelito que toca el oboe (tan solo que estaba y para colmo pierde la memoria )creo que hizo que me salieran unas lagrimitas cuando da un concierto el solo en la calle porq Myung Min no lo aceptaba en la orquesta, en fin un buen drama que deja buenos recuerdos.quiero ver nodame cantabile pero no lo encuentro ojala alguien sepa.

    • Myung Min va aun mas alla de lo que imaginas ale, el se cree casi por completo sus personajes y los vive, los humaniza por completo …por ejemplo el año pasado cuando grababa My Love By My Side y debido a que su personaje tuvo que bajar una cantidad impresionante de kilos (debia bajar algo de 15 a 18 kilos) pero para hacerlo mas real al personaje se tomo tan en serio esto que termino bajando casi 24 kilos, y fue tal su esfuerzo que durante las semanas de la filmacion tenia sueños raros con comida, o que incluso moria a causa de esta baja de peso tan radical … termino con ayuda sicologica y medica para poder superar este trauma.
      . Sobre las escenas que mencionas … jajaja la de Beethoven y su suicidio xDDDDD … pobre Beethoven, pero el adoraba en verdad a su dueño, yo creo que kang mae incluso luego de enamorarse de ru mi aun tenia e un sitio mas importante a su “thovena” xD . Lo de la ahjumma … cuando vi esa escena la verdad me choco, jamas pense ver semejantes palabras en un drama coreano … decirle “pedazo de m***da” a alguien fue realmenet shockeante pero necesario para explicar el caracter de kang mae … wuaaa hay tantas escenas … no acabariamos nunca verdad? xD

      • vaya no sabia de lo de Myung Min en las fotos se veia que habia adelgazado pero no crei que tanto 24 kilos xd este hombre tiene que parar un poco ,me gusto la sinfonia de Beethoven por el anime “gunslinger girl”una historia triste de niñas que son utilizadas como objetos para matar ,me gustaria subir el video donde ellas cantan la 9 sinfonia pero no se como jaja (porsiaca el video esta en youtube con el nombre”Gunslinger Girl – La 9º Sinfonia”)y si, no acabariamos nunca de describir lo bueno que estaba el drama ,cuenta cuando sale un proximo proyecto suyo :)

  5. Nina, no sabes cuanto me ha emocionado lo que has escrito, tienes toda la razón, es una gran experiencia ver Beethoven Virus.

    Por mi parte, puedo decir que este drama es realmente ¡¡PRECIOSO!!
    Pocas veces se tiene la oportunidad de encontrar historias tan llenas de profundidad y sentimiento, con esa capacidad de apasionar, inspirar, motivar y hacer reflexionar sin caer en la cursileria barata, de decir muchísimas cosas de una manera tan humana y algunas veces tan realista, en pocas palabras, es difícil encontrar historias como la de Beethoven Virus….para mi este drama significa muchísimo y me ha tocado el corazón como pocas historias lo han hecho, quizás porque pude identificarme en algun momento determinado con cada personaje o porque en sí, el drama toca temas que atañen a cualquier ser humano, como los son: los sueños, los fracasos, el compañerismo, el hacer lo que realmente nos hace felices, etc., lo cierto es que desde el primer momento en que lo vi, comenzó mi amor hacia el drama.
    Son muchos ingredientes que la hacen una gran producción: excelentes actuaciones, donde definitivamente sobresale Kim Myung Min, que estuvo ¡¡MAGISTRAL!! ¡¡UNICO!!; sus entrañables personajes, su argumento lleno de giros inesperados; excelentes diálogos, musica ¡¡MARAVILLOSA!!; momentos memorables; hermosa fotografia, bellas locaciones, etc…en fin, es un drama que, como dice Nina, es ¡¡IMPERDIBLE!!

    • wow! no pudiste haberla descrito mejor, me gustaron tus palabras: “Pocas veces se tiene la oportunidad de encontrar historias tan llenas de profundidad y sentimiento, con esa capacidad de apasionar, inspirar, motivar y hacer reflexionar sin caer en la cursileria barata, de decir muchísimas cosas de una manera tan humana y algunas veces tan realista, en pocas palabras, es difícil encontrar historias como la de Beethoven Virus”
      Sobre todo me gusto el enfoque del drama, que se centraran mas en la relación entre Kang Gun Woo Mae y Kang Gun Woo, esta es una historia mas fraternal que romantica, realmente rompe esquemas.
      lol debo hartar a todos, por que no pierdo oportunidad de recoemndarla =P

      • Jaz Zee, totalmente de acuerdo … Beethoven Virus es un drama mas fraternal … que prevalece la amistad sobre el desenfreno del amor … fue un enfoque interesantisimo de parte dle director al mostrarnos que una amistad puede superar e ir mas alla de un amor no correspondido … la fidelidad

        como nos hartarias? si por mi fuera hablaria semanas de semanas sobre el drama y no me cansaria de hacerlo! xD bienvenida y gracias por comentar

    • Monse, me vas a hacer llorar! xD …. creo que tu debiste hacer esta revision del drama porque cada una de tus palabras no puede ser mas cierta!
      Monse, de veras no quieres escribir? =P …. ya quisiera tener tu talento para expresar las cosas asi como son :)
      gracias por ser fan de Myung Min y del drama :)

      • Nina, Jaz Ze, Merly ¡¡muchas gracias por sus bellas palabras!! la verdad es que no creo que sea talento, es solamente lo que el drama me hizo sentir, si no fuera tan bueno, no hubiera podido escribir nada jejeje

        Nina, no tienes nada que agradecer, al contrario, yo soy la que debo de agradecerte por tener este blogg tan bonito, en el cual haces un gran trabajo para mantenernos muy bien informados sobre el mundo de los dramas coreanos y nuestros artistas favoritos, sobre todo de Kim Myung Min que para mi es el No.1

        ¡¡sigue adelante con tu maravilloso trabajo!!

  6. ps solo por todos los buenos comentarios q he leido, la estoy descargando XD y con este resumen ps ahora con mas ganas la voy a ver!!!!

    • xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD pues entonces esta nota cumplio su objetivo : que al menos una persona mas vea el drama … pero Lau, quiero saber tu opinion sin que te reserves nada
      si te gusta, dilo y si no tambien! un abrazooo :)

  7. pues vi el titulo del post e inmediatamente lo abri, que decir, éste es mi drama numero 1! Mi Favorito!!!! por mucho, es el único que me ha gustado en tooooodos los aspectos, hay muchos que me han gustado pero siempre hay aunque sea algun detalle que me hubiera gustado diferente, pero con este… con Beethoven Virus no tengo ningun pero. Todo magnífico: historia, guion, actuaciones,final, ost, toooooodo.
    Una verdadera obra de arte! si no la han visto, haganlo ;)

  8. despues de ver a JKS en hong gil dong, empece a bucar informacion sobre el y me tope con este kdrama y simplemente, como dices, fue un virus inmediato!! me kede perpleja al ver la interpretacion de kang mae y no puedo dejar de ver el video en donde el se ve de niño, recordando la muerte de su madre, y en donde haceke la orquesta toke la sinfonia de beethoven, que hasta los refugiados aplauden y a mi me pone la piel de gallina con tan maravillosa musica y muxas veces no valorada como debe de ser…

    • el virus Kang Mae es inevitable al evr el drama =P lo sufri y goze en carne propia xD
      … esa escena que menciones es tambien una de mis favoritas … ver a kang mae viendose a si mismo de niño en blanco y negro llorando y prometiendose a si mismo que no vivira asi el resto de sus dias y descubriendo la musica clasica con la novena sinfonia de Beethoven fue un momento que jamas olvidare ….
      justamente la encontre en youtube … motivo para recordarla!!! :

      • CLAROOOO esa escena es mortal! incluso sin subs se puede entender mucho de la sensacion de kang mae … nina deberias hacer algo con estas escenas , quizas compilarlas o algo

      • Dios! esta escena es memorable, aun se me pone la piel de gallina al escucharlo. yo aun me quede en el capitulo 15 de esta novela. y bueno estoy en la busqueda porque lo eliminaron de youtube.
        excelente drama

    • A mi también me encanto esta escena kimosabi, que señora escena, como dices se le pone a uno carne de gallina al verla. Recuerdo cuando mi hermana y yo la vimos la primera vez (y cada vez que la hemos vuelto a ver sentimos nuevamente la misma sensación) aplaudimos como locas, y nos emocionamos cuando entro el coro, Dios es tan impresionante, la música, el coro, el recuerdo del niño, la emoción de la orquesta. El capitulo entero fue emocionante pero alcanzó el climax en esta escena. Una escena de 1,000 puntos. Siempre me emocionaba mucho en los conciertos, la del cap 5 y el cap 10 memorables.

  9. Ah, que puedo decir de BV, y de Kim Myung Min (que para mi es el alma del dorama). Pocas veces he tenido la oportunidad de ver una novela que me inspire y que me mueva muchas emociones como BV. Es una novela que me acerco a la belleza de la música clasica, que desde niña he escuchado en mi casa pero que le habia hecho poco caso, me dio la oportunidad de conocer al mejor actor de Corea, el señor Kim Myung Min, que como dice Nina no me puedo imaginar a otro actor en ese papel, es que le dió vida a ese personaje. En cuanto a la historia, pues la verdad tengo tantas emociones por este drama que se me hace dificil expresarme, es una historia en donde se valoran los sueños, en donde se nos enseña que aunque no se logren a cabalidad lo importante son las cosas que hacemos para alcanzarlos. Una historia en donde cada personaje resulto entrañable, pues tenían historias conmovedoras y problemas que ellos fueron superando a lo largo de su experiencia con la música y el maestro. Además me dejo una admiración especial por ellos, pues Dios mio que sacrificios hacían por amor a la música. Una de las historias que personalmente me encogio el corazón es la de la joven Yi Deun y el abuelo, que triste fue la separación, dura pero real. Una historia en donde se le da un lugar especial a la amistad, pues para mi el eje principal es, aparte del amor a la música y los sacrificios que cada uno tuvo que hacer por ella, la relación de los dos Kang Gun Woo. En momentos me senti identificada con alguno de los personajes, sobre todo con el maestro, que aunque yo no sea un ser antisocial, si me daba cuenta y comprendia porque él actuaba de esa manera, y en cierta forma ese mismo caracter ayudo a los miembros de la orquesta a crecer, y al mismo tiempo el maestro también creció. Como habia dicho anteriormente, me es dificil expresar todo lo que este drama ha significado para mi, pues ocupa un lugar privilegiado (el No. 1) en mi larga lista de doramas. Transcribo una frase que desde que la oí me dejo impactada y la dijo el maestro Kang cuando intentaba que Gun Woo regresara a la orquesta: “No te estoy diciendo que alcances tus sueños, te digo que al menos lo intentes”. Significativas palabras que valen para todos.

    • firmo cada una de tus palabras Tukky …. no habra drama que mueva a Beethoven de nuestro numero 1! y punto!
      cuanta razon tenia Kang Mae al enseñarle un poco de egoismo a los de su orquesta … un personaje MEMORABLE!
      un abrazo tukky :)

  10. A mi tambien me encanto el drama, amo la musica clasica y a eso agragndole a Jang Geun Suk bueno ps. Debo admitir que menamore mas del maestro Kang, y es que su forma de amar la musica, esa pasion que demostraba cada vez que dirigia hacia que me encantara mas, a pesar de que a veces tenia un mal caracter (yo diria todo el tiempo) trate de entenderlo y comprender que debemos ser exigentes si queremos ser los mejores en lo que nos propongamos, y asi era el. Bueno sin mas q decir, este drama es 100% recomendable =)

  11. waaaaaaaaaaaaa qué decir de Beethoven Virus? uno de mis doramas favoritos, sin duda!!
    me decidí a verlo por mi pasión/obsesión del momento por Jang Keun Suk (estaba viendo YAB xD) y doy gracias por haberlo visto! es una maravilla! y gracias a él conocí al grandioso Kim Myung Min que me conquistó completamente <33333
    para mi el dorama son ellos dos: Kang Mae y Gun Woo :______) me parecen dos personajes complejos, con muchos matices y maravillosamente interpretados por esos dos actorazos! :D se comen la pantalla por separado y en las escenas juntos directamente me mataban con su química!!
    la OST es una pasada! a mi siempre me gustó la música clásica, así que fue un plus para mi! aunque te faltó poner la canción de Can you hear me? interpretada por JKS! me encanta ^^ jajaja
    de los personajes secundarios, me quedo con el abuelete y la estudiante <3 los adoro! la historia entre ellos dos es preciosa, me hicieron llorar en varias ocasiones :_____)
    gracias por esa entrada, Nina!
    un beso!

    • que puedo ya decir yo luego de todos los comentarios??? ya todo esta dicho, solo esperamos que mas gente se apunte a verla verdad? :)
      gracias a ti por comentar, Mo :)

  12. es un alivio pues que no sea la misma version de nodame, porque ame ese drama, y pues este ya esta bajado asi con esta entrada ya me dio ganas dee verla, me resistia me resistia xD

  13. este drama me lo recomendo una chica que hace unos dias m recomendo You’re Beautiful… q sin duda es mi favorita hasta el momento, lei sus comentarios y sin duda la vere, are una junta de chicas (amigas mias) y la veremos toda la noche!! no m la perdere menos con Jang Keun Suk mi obsecion!!! el es mi principal empuje para verla por el averigue de BV pero aora q ley el argumento… NO M LA PIERDO!!!

    besos a todos/as y m alegro dq recomienden dramas taaan buenos (x lo q se ve)

  14. EXCELENTE, recomendable 100%, en mi opinión la N° 1, la vi por casualidad sobre todo debido a la música, pero me quedo al final con toda l aproducción … es maravillosa…. impresionante la actuación y sobre todo insuperable ..kang mae… el argumento es único…. como ya lo dijeron todo sólo puedo resaltar la frase insuperable de KM “No te estoy diciendo que alcances tus sueños, te digo que al menos lo intentes”….

  15. yo quede tan enamorada de este drama!,es impresionante en cuanto a actuacion y la musica te llena el alma..,pero como que me quedaron ganas de una segunda parte,no se a mi parecer la historia da para mas..,seria genial que se animaran a hacer una segunda parte….!u.u

  16. Kim Myung Min me dejo alucinando, El drama en si es el primero que veo de los coreanos que no tenga un solo beso, jeje hasta en Una joya en el palacio, aparece una pareja besandose al inicio, jeje pero eso es aparte porque realmente me cautivo todo los actores, la musica, el escenario todo me gusto

  17. Al principio pensé que iba a ser al estilo de Nodame Cantabile,pero me equivoqué…sin lugar a dudas esta versión es mucho más madura.Las historias personales de cada personaje,la música,el tono agridulce,los escenarios,las actuaciones…todo es fantástico.Sin lugar a dudas de mis doramas preferidos…como me gustaría que hiciesen una segunda temporada o por lo menos una película.
    Gracias a Nodame Cantabile y a Beethoven Virus me he vuelto una aficcionada de la música clásica ^^

  18. Pingback: Clip de la semana # 33 « [ Mundo Hallyu ]

  19. Holaaaaa:

    pues aqui pasando a preguntar si pueden darme el nombre de la interprete de las canciones que se escuchan en la trama de esta serie, me refiero particularmente a las que estan en coreano (supongo) y que en algunos casos son subtituladas en español, quiero conseguirlas pero aun no como, y supuse que aqui sabrian algo al respecto. Saludo!

  20. Hola recién la estoy terminando de ver y me agrado mucho tú resumen está muy bueno también, quisiera saber dónde puedo encontrar el sound track de este drama.
    De antemano gracias…

  21. Woowwww este dorama esta buenicima XD XDDDDDDDDDDDD ai ami me agrado por la historia es buenicima y por tambien actua mi adorado oppa!! Jang gueng seok mmmmmmmmm el sale tan super genial pues se los recomiendo ver este dorama a y por el otro motivo k me gusta es por k tocancan el violin y parami el violin es un instrumento musial k tiene una melodia muy hermosa y me gusta tocarla XDDDDDDD PERO ESTA BUENICIMA Y GRACIAS POR EL DORAMA~^^~

  22. Maravilloso este dorama. La verdad yo soy una persona que se deleita de la música clásica, amo las orquesta sinfónicas y este drama como encarna la música en cada vida de los personajes es realmente sublime. Me recordaba cuando yo tocaba el violín. La interpreción, sentimiento que te invade. Lo mejor.

  23. Acabo de ver este dorama y aunque al principio no la.queria ni ver (porque mi sukkie sufre por amor ya que ru mi se enamoro.del maestro feo e.e Y odio.ver a sukkie sufrir es demente lo se lol tambuen fue la razon porque dehe de ver hong gil.dong jajaj)estaba tan confundida de ver o no verlo hasta que acudi a una hermana eels (anguila osea fan de jang keun suk) y le pedi que me dijera mas o menos en que quedaba si queda feliz o no me dijo no queda solo y yo nooooo pero y entonces okay dije okay la vere igual todo por mi sukkie y ademas sonaba bien la trama asi que heme aqui jajaj esta buenko y creo que ya estoy preparada para la desilucion amorosa jaja y el maestro no lo.soportee al principo ahora ya esta cayendome bien pero aun piebso que es una horripilancia que la tipa no pesque a mi guapo trompetista ñee esta quedando ciega no sorda jajaj lol pero ya me acostumbro okay wooo me fui al.chancho jaja….(jang geun suk saranghae eres el mejor actorsiempre me sorprendes nunca me defraudas ya sea en la.tele o en la.vida real oppa zikzin!!!)

Deja un comentario

